San Juan Se entregó el celador acusado de abuso
Lunes, 20 de Noviembre de 2017
    Seguridad Personal

Se entregó el celador acusado de abuso

Lo hizo ayer a las 9.00 en Tribiunales junto a su abogado defensor.

 

El pasado 25 de octubre la madre de un menor que es alumno de la escuela hogar José Manuel Estrada, denunciaba en el Centro de Abordaje Integral del Niño Víctima de Abusos (ANIVI), que el chico de apenas 10 años había sido abusado, con acceso carnal con el agravante de tener la responsabilidad de proteger a los menores, por parte de un celador que sería de apellido Salinas, mayor de edad, y que llevaba apenas un año y medio trabajando como empleado en el sector de los varones. Lo cierto es que este hombre acusado de abusar a este chico y ante las presiones de la justicia local, decidió entregarse en la mañana de ayer ante el titular del Cuarta Juzgado de Instrucciones en Tribunales, luego que la Policía le allanara su domicilio el jueves pasado y no lo encontró. Por el momento Salinas (34), se encuentra alojado en la Sección Delitos de la Central de Policía pero seguramente será alojado en otra dependencia policial por razones de seguridad.
El aberrante hecho habría ocurrido hace un poco más de semana de concretada la denuncia en ANIVI y habría aprovechado un lugar sin presencia de otros alumnos de la escuela albergue y que según versiones, lo habría ingresado a una de las aulas desocupadas donde lo habría sometido sexualmente al niño. Como consecuencia, el chico estuvo un par de días internado en el Hospital de Niños Juan Carlos Navarro, donde se le realizaron todos los estudios para descartar cualquier tipo de enfermedad de trasmisión sexual, dijeron en esa oportunidad las fuentes.
Los profesionales que atendieron al menor le dieron intervención al Centro de Abordaje, desde donde cuenta con la contención y atención, manifestaron las fuentes.
Habrá que esperar que el Juez Martín Heredia Zaldo, decida si procesa o no al sospechoso, dijeron.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares