A+ R A-
21 Junio 2018
Jueves, 21 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

nuevo servicio

Se elaborarán ladrillos ecológicos en la Unión Vecinal Chimbas Norte

Ayer quedó inaugurada la nueva planta de elaboración de ladrillos ecológicos en la sede de la institución. La tecnología fue subsidiada por el Estado Provincial y por la misma Unión Vecinal.

Domingo, 25 Marzo 2018 18:26

 

Ayer a la mañana quedó inaugurada la planta de elaboración de ladrillos ecológicos en la Unión Vecinal Chimbas Norte.Ayer a la mañana quedó inaugurada la planta de elaboración de ladrillos ecológicos en la Unión Vecinal Chimbas Norte.Según explicó el presidente de la Unión Vecinal, Sergio Zabala, la tecnología ha sido subsidiada por el Estado Provincial y la misma Unión Vecinal, siempre predispuesta a colaborar con los emprendimientos tecnológicos que suman beneficios y calidad de vida a la población y colabora con su sede para poner en producción a la mencionada planta. La idea es ponerla en funcionamiento en el corto plazo.Zabala agregó que este producto puesto en el mercado competirá con el ladrillo tradicional que sale de los hornos a leña. También cuenta con la aprobación de la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano de San Juan.“Estamos muy orgullosos de inaugurar esta planta en un domingo de ramos para tener la bendición de Dios, una de las ventajas de este material es que no devastamos suelo ni se hace la tradicional quema para contribuir al medio ambiente, se trata de un prensado y un secado en frío y tiene propiedades térmicas y en el costo”, señaló el Presidente de la Unión Vecinal. Además, la relación costo-beneficio supera al ladrillo tradicional. La primera producción será utilizada para cerrar un salón de eventos para los asociados a la Unión Vecinal con capacidad para 500 personas. “Tenemos 187 socios y unas 5 mil familias como usuarios del servicio de agua potable. Venimos trabajando para diversificar los servicios de la institución. El año pasado para el aniversario de la institución se inauguró un San Juan Servicios”, destacó Zabala.La Unión Vecinal cuenta además una escuela de fútbol, futsal, hockey sobre césped y tae-kwondo para contención socio-deportiva. “En función a lo que la sociedad viene pidiendo y necesitando, la institución se va diversificando”, finalizó Zabala.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares