A+ R A-
14 Diciembre 2018
Viernes, 14 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Accidente laboral en Chimbas

Se desmoronó una obra en Ruta Nacional 40 y dejó a dos obreros heridos

La obra derrumbada La obra derrumbada

Fue en la obra de soterramiento que se lleva a cabo en ruta 40 y Centenario, en Chimbas. Todos los heridos estaba fuera de peligro.

Martes, 10 Abril 2018 19:54

 

Cuatro de seis operarios debieron ser socorridos por un grupo de rescatistas al  quedar enterrados entre dos paredes de cemento tras producirse un socavón y desmoronamiento de tierra cuando realizaban una obra de soterramiento de cables de la línea de 132 KW que se lleva a cabo en ruta 40 y calle Centenario en el departamento Chimbas. Cuatro de seis operarios debieron ser socorridos por un grupo de rescatistas al  quedar enterrados entre dos paredes de cemento tras producirse un socavón y desmoronamiento de tierra cuando realizaban una obra de soterramiento de cables de la línea de 132 KW que se lleva a cabo en ruta 40 y calle Centenario en el departamento Chimbas, obra que depende del EPRE (Ente Provincial de Regulación de Energía).El accidente laboral se produjo alrededor de las 15.00 de ayer en una vía de construcción ubicada a 300 metros al norte de calle Centenario. Allí cuatro obreros  estaban trabajando en el apuntalamiento de una pared de cemento de una cámara séptica cuando sufrieron un desmoronamiento. Si bien las causas del desplazamiento del material se desconoce hasta el momento, al parecer  se habría producido alguna vibración que provocó que la pared de cemento cediera y cayera sobre los trabajadores.De inmediato dieron alerta al protocolo sanitario para este tipo de accidente y luego de varios minutos de internos trabajo por parte de los rescatistas todo los operarios fueron trasladados hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Rawson para recibir la atención necesaria. Pero dos obreros de apellido Cortez (31) y de los Ríos (41), fueron los que debieron ser hospitalizados por raspones, politraumatismos y uno de ellos sufrió una quebradura de tobillo.
Comunicado oficialSobre el derrumbe que sucedió en la jornada de ayer en el puente de Ruta 40 y Centenario, el titular de la Dirección de Vialidad Nacional emitió un comunicado deslindando responsabilidades. El párrafo más saliente indica que “el muro que se derrumbó pertenece a una cámara que está construyendo la empresa contratista encargada de hacer el soterramiento de la línea de alta tensión y es ajena a la obra vial que lleva adelante Vialidad Nacional en el acceso norte que une Capital con Albardón.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares