San Juan Se arrancó la pulsera electrónica para intentar matar a su mujer
Viernes, 15 de Diciembre de 2017
    Mendoza

Se arrancó la pulsera electrónica para intentar matar a su mujer

Si bien los hechos de violencia de género siguen sumando denuncias, casi a diario, se ha notado un incremento en la zona Sur que preocupa tanto a las posibles víctimas (madres solteras o mujeres casadas o separadas), como también a las autoridades.

 

Así el hecho registrado este pasado viernes, cuando un hombre de 56 años que se encontraba cumpliendo un arresto domiciliario, con pulsera magnética incluida y sobre el que pesaba una orden de restricción de acercamiento, pudo terminar en una verdadera tragedia.
Primero el sujeto se desprendió de la pulsera electrónica, con la cual se controla su ubicación, para después dirigirse en su propio auto a una vivienda de calle Aristóbulo del Valle al 900 de San Rafael (donde reside su ex pareja), armado y llevando un bidón con nafta.
Ocurrió en la madrugada del viernes, cuando las llamas sorprendieron a una mujer, su hija y su novio, quienes se vieron obligados a abandonar la vivienda.
El agresor le dio un machetazo a su ex pareja con un arma de fabricación casera, y embistió contra el resto de los ocupantes de la vivienda.
Un llamado de un vecino al 911 permitió la presencia de un móvil de la Comisaría 8°, mientras que los bomberos debieron sofocar las llamas que afectaron la casa.
Las víctimas fueron asistidas en el hospital Schestakow, donde fueron trasladadas por una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado.
Mientras que el hombre, del que sólo trascendió que se apellida Merlo, fue detenido y una versión hace referencia a que ya en uno de los calabozos de la Comisaría intentó, sin éxito, quitarse la vida.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares