A+ R A-
13 Diciembre 2018
Jueves, 13 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Buenos Aires

Se amotinaron presos en una comisaría de Merlo

La comisaría tercera debió ser cercada por efectivos de la policía desde la madrugada de ayer debido a un motín del que participaron unos 26 presos en el lugar. Los cabecillas se entregaron y fueron indagados por la fiscal.

Viernes, 05 Enero 2018 19:36


Siete de los veintiséis presos que participaron del motín que comenzó en la noche del jueves en la seccional tercera de Merlo y concluyó ayer en la mañana fueron identificados como los cabecillas de la revuelta y fueron trasladados a los tribunales de Morón para ser indagados, informaron fuentes judiciales.
Tras finalizar la revuelta, la fiscal 4 de Morón, Valeria Courtade, dispuso que los siete supuestos líderes sean llevados a su despacho, donde los indagará por los delitos de privación ilegítima de la libertad y extorsión, dijeron los voceros.
Fuentes policiales identificaron a los cabecillas como Ezequiel David Alderete, detenido desde junio último por robo agravado; Leonardo Biondo, imputado del delito de tenencia ilegal de estupefacientes; Germán Víctor Segovia, detenido por robo agravado, y Joel Joshue Mendoza, acusado de robo calificado.
La lista se completa con Darío Maximiliano Casimiro, detenido por el delito de robo agravado; Sandro Ariel Brandan, acusado del mismo delito, y Víctor Hugo Candia, preso por tenencia ilegal de estupefacientes.
En tanto, la fiscal Courtade tiene previsto luego tomar testimonio a los restantes 19 presos que se encontraban alojados en la comisaría, entre ellos al que fue herido durante la revuelta, quien fue trasladado al hospital Eva Perón para ser asistido.
Voceros policiales dijeron que una vez concluidas las diligencias judiciales esos siete detenidos serán reubicados en unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense, mientras que otros siete, que aún no tienen prisión preventiva, serán alojados en la alcaidía José C. Paz.
Los presos comenzaron a reclamar por las malas condiciones en las que se encuentran detenidos y aseguraron que están hacinados, ya que son 26 detenidos en un lugar que sólo tiene capacidad para 14.
En diálogo telefónico con el canal C5N, uno de los presos que se identificó como Fausto denunció que “la comisaría está muy poblada de presos y que hay detenidos hasta en los baños”.
“No tenemos arma blanca. Nosotros acá pasamos hambre y no tenemos luz.
La gorra (en referencia a la policía) está tirando balas de goma a todos. Somos 26 ‘pintas’ (presos) en tres celdas y nos tiraron una tarima de madera para dormir. Acá en la comisaría esta todo mal, cada vez que viene nuestra familia la tratan como perros y nosotros somos presos y tenemos derecho como presos”, expresó Fausto. Todo comenzó cuando el padre de uno de los presos fue a visitarlo. Ahi lo amenazaron y lo tomaron de rehén.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares