A+ R A-
24 Junio 2018
Domingo, 24 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

tragedia en Mendoza

Tres sanjuaninos fallecieron y dos niños están graves tras el accidente del micro

Además el padre de uno de los pequeños se recupera y se sumó una nueva víctima fatal ya que familiares reconocieron el cuerpo de Eliana Oro. En total hubo 19 muertos y 22 heridos al volcar un micro del Tur Bus que viajaba desde Mendoza hacia Chile. Pasajeros denunciaron que los choferes iban a gran velocidad.

Sábado, 18 Febrero 2017 22:00

 

Al menos 19 muertos dejó el vuelco de un ómnibus de la empresa TurBus luego de que la unidad volcara en la ruta nacional 7 en Horcones. En tanto 22 personas quedaron heridas, varias de ellas de gravedad. Se trata de la mayor tragedia vial de la provincia vecina y las primeras investigaciones ya arrojan que el micro viajaba a alta velocidad, publicó Diario Los Andes. Entre los fallecidos hay una pareja sanjuanina, Roberto Olivera y Fernanda Sánchez mientras que sus dos hijos, Thiago y Dylan Olivera están en grave estado. También están heridos otro niño y su padre, Liam Juan Cruz Maldonado y Jorge Maldonado. El cuerpo sin vida de la esposa de Maldonado, Eliana Oro, fue reconocido por sus familiares en la morgue de Mendoza.

El accidente
Minutos antes de las 2, el interno 2267 de la empresa TurBus que había partido de Mendoza a Chile volcó en el kilómetro 1.223 del corredor internacional en la zona conocida como Curva de Yeso. Dieciséis de las víctimas fallecieron en el lugar del accidente mientras que otras tres murieron en camino hacia los hospitales, según informó la policía.
Esta cifra fue luego confirmada en declaraciones al Canal Siete de Mendoza por Oscar Sagás, subsecretario de Salud de la provincia.
“Es una curva bastante complicada porque tiene una elevación y luego baja, allí es donde el micro perdió el control y salió de la ruta”, agregó Sagás.
Según testimonios de sobrevivientes del trágico accidente, el colectivo de la empresa chilena TurBus en el que viajaban 40 personas “iba a alta velocidad”.
El Procurador de la Corte provincial, Alejandro Gullé, indicó que los dos choferes, de nacionalidad chilena, fueron detenidos, se encuentran en la comisaría 11 de Luján de Cuyo y que el tacómetro del colectivo quedó parado en 100 km/h, cuando la velocidad máxima permitida en esa zona es de 40 km/h.
Si bien las autoridades aún no determinaron las causas del accidente, el testimonio de dos sobrevivientes adelantaron que fue por la alta velocidad que alcanzó el vehículo.
“Venía muy rápido. Antes de volcar derrapó dos veces y mordió la banquina. Tomó una curva a gran velocidad y quiso frenar, pero el micro ya iba elevado y cayó”, dijo a la prensa local Eduardo López, que sufrió heridas leves.
“Venía durmiendo y cuando el micro se empezó a dar vuelta, me desperté. Iba a alta velocidad. Los pasajeros se quejaban y le gritaban al chofer”, agregó Leandro Torres, de 18 años.
Personal del Ejército, la Policía local y Defensa Civil trabajaron en el lugar del hecho para asistir a los heridos que fueron derivados a los hospitales Central, Lagomaggiore y Notti, todos en el Gran Mendoza.
El paso terrestre Los Libertadores, que une a los dos países a través de las ciudades de Uspallata (Mendoza) y Guardia Vieja (Chile), permaneció cerrado desde que se produjo el accidente hasta casi las ocho de la mañana del sábado.
Según el comunicado oficial que publicó la empresa de transporte en su muro de Facebook, en el micro viajaban 40 personas, entre los que se encontraban 32 argentinos, tres de ellos menores de edad; cuatro chilenos; un haitiano y un colombiano, además de los miembros de la tripulación.
“Dentro de eso tenemos, entonces, 19 hombres y 19 mujeres. Entre los pasajeros, viajaban tres menores, dos niños de 2 años y uno de 3. La mayoría de las víctimas son argentinos”, informó Victoriano Gómez, gerente de Comunicación de TurBus.
“Se trata de la peor tragedia vial” ocurrida en la provincia aseguró la ministra de Salud de Mendoza, Claudia Najul.
Los restos de las víctimas fatales fueron trasladados al edificio del Cuerpo Médico Forense, en el Parque General San Martín, donde familiares de las víctimas
esperaban para reconocer los cuerpos.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares