A+ R A-
16 Diciembre 2018
Domingo, 16 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Davis en San Juan

Schwartzman estás nominado

El Peque jugará hoy a las 11 el primer partido de la serie, en la que Argentina afrontará el repechaje buscando ser cabeza de serie de la próxima edición del certamen. A continuación, Pella chocará con Daniel Galán.


El tenista Diego Schwartzman será el encargado de abrir hoy a las 11 la serie frente al colombiano Santiago Giraldo en un partido que se desarrollará en el estadio “Aldo Cantoni” de San Juan por el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis. En el segundo turno de la jornada del viernes Diego Pella se medirá frente a Daniel Galán mientras que mañana el partido de dobles será entre la dupla Horacio Zeballos-Máximo González ante Alejandro Gómez-Cristian Rodríguez.Pasado mañana se jugarán los dos encuentros restantes en uno de ellos Schwartzman se enfrentará a Galán y en el otro Pella hará lo propio ante Giraldo.Argentina y Colombia jugarán la serie play-off del Grupo Mundial de la Copa Davis y el equipo albiceleste viene de vencer a Chile por 3 a 2 en segunda ronda de la Zona Americana I mientras que el colombiano se clasificó a esta instancia luego de superar a Brasil por idéntico resultado, en Barranquilla.Los representativos de ambos países se enfrentaron en dos oportunidades, en 1998 en Buenos Aires y en el 2000 en Bogotá, con victorias del equipo argentino. Cabe recordar que Leonardo Mayer ya había anticipado a la Asociación Argentina de Tenis que necesitaba días de adaptación en Asia para competir allí y fue considerado. En tanto, Juan Martín del Potro confirmó su retiro el año pasado.Para la Copa Davis suele ser usual que los equipos convoquen un quinto jugador, en calidad de suplente por la eventualidad de cualquier lesión. Sin embargo, los flamantes capitanes del equipo argentino decidieron no convocar a nadie más allá de los cuatro integrantes del equipo oficial. Ellos son Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos y Máximo González. “Tenemos dos singlistas de primer nivel (por Schwartzman y Pella), un dobles muy bueno y un tercer singlista en el caso de que sea necesario -en alusión al Cebolla Zeballos-. Por eso no había necesidad de traer cinco jugadores”, explicó Willy.Además, la decisión posibilitó que hayan más actividad para los tres sparrings, Santiago De La Fuente, Bautista Torres y Román Burruchaga, quienes a fin de mes representarán al país en el Mundial Sub 16 que se disputará en Budapest, Hungría. “Hablamos con los capitanes y coincidimos en que para ellos es una experiencia única estar acá. Además su nivel y su esfuerzo es realmente muy bueno”, explicó.


Modificado por última vez en Sábado, 15 Septiembre 2018 22:44

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares