A+ R A-
20 Abril 2018
Viernes, 20 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

16 de marzo

Santa Lucía será sede de los festejos a Brochero

El anuncio lo hizo el padre Pepe Fuentes junto al Intendente Marcelo Orrego, en la Municipalidad de Santa Lucía. Detalló que se entronizará una imagen del Santo Cura Brochero en la Parroquia de Santa Lucía.

Viernes, 09 Marzo 2018 19:27

 

La Séptima Cabalgata al Santo Cura Brochero salió de la localidad de Lapataia en Tierrra del Fuego, el 15 de diciembre, con el objetivo de llegar a La Quiaca transmitiendo la palabra del Santo Argentino, que entre otras obras consiguió el milagro para Camila Brussotti, en el departamento de Santa Lucía, provincia de San Juan. Este fue el milagro que llevó al Cura Brochero a convertirse en santo.
En este momento la cabalgata viene por tierras mendocinas y tienen por objeto entrar en San Juan el 14 de marzo.
Vale marcar que el grupo está conformado por cuatro cordobeses, un sanjuanino- José Sosa- y el Padre Jorge Rearte. Todos los hombres vienen montados en mulares, tal cual lo realizara en su vida el Santo Cura Brochero.
El Intendente Marcelo Orrego afirmó que “para nosotros será un honor tener los festejos del Santo Cura Brochero en San Juan, lo que lleva a que tengamos un tiempo de festejo en la zona”.
Por su parte, el cura Párroco Pepe Fuentes de Santa Lucía contó que “la cabalgata ingresará a la provincia, por las Lagunas del Rosario e irá hasta San Antonio de Padua, el día 14 de marzo, el 15 recorrerá Pocito, con la llegada, Carpintería, La Rinconada, Santa Barbara y luego irá hasta Lemos entre 5 y 6, la Capilla de Nuestra Seññora de la Merced, donde se encuentran las reliquias de primer grado del Santo Brochero”. Al
profundizar sobre lo que se hará en la ocasión sostuvo que “esa noche vamos a tener la misa a las 21.00 donde vamos a celebrar las vísperas de las Fiestas Patronales, donde se va a poder compartir el canto, el baile, una mateada, con todo lo que los devotos quieran llevar para pasar una linda jornada”.
Mientras que para el “16 de Marzo, se harán los actos del nacimiento del Santo Cura Brochero, se harán en Santa Lucía. Los mismos están previstos para las 20.00 horas, cuando llegue la cabalgata al lugar. A partir de las 21.00 se hará la misa, que será celebrada por el Obispo Jorge Lozano”. De acuerdo a lo que se informó en la misa en cuestión participara el gobernador Sergio Uñac y otras autoridades provinciales y municipales.
El padre Pepe, al profundizar sus conceptos contó que “en esa celebración, vamos a entronizar una imagen del Cura Brochero”. La misma es una talla que tienen 97 centímetros que ha sido donada por el intendente Marcelo Orrego.
Al continuar con las actividades que se realizarán en torno a la cabalgata brocheriana, afirmó que “el sábado, en el Barrio Itati se hará una misión sobre las 20.00. En tanto que el 18.00 pasarán por la Iglesia Catedral a las 9.00 de la mañana, para llegar a Zonda, donde almorzarán y culminar en Ullum, donde se celebrará una misa”. En el lugar
también se contará con la presencia del Obispo Lozano, quien presidirá la ceremonia religiosa. Con esto se cerrarán los actos de esta cabalgata misionera brocheriana en San Juan”.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares