A+ R A-
17 Agosto 2018
Viernes, 17 de Agosto de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Minería

Santa Cruz multó a tres empresas mineras por irregularidades ambientales

Los Azules. El proyecto que se desarrolla en Calingasta aún se encuentra en proceso de exploración de metales precioso, a la espera de la explotación. Los Azules. El proyecto que se desarrolla en Calingasta aún se encuentra en proceso de exploración de metales precioso, a la espera de la explotación.

Sancionaron a tres empresas mineras por irregularidades ambientales y una de ellas pertenece a McEwen Mining, quien comanda a través de otra subsidiaria, el proyecto Los Azules.

Viernes, 05 Enero 2018 21:20


La provincia de Santa Cruz sancionó a tres empresas mineras por irregularidades ambientales, entre las que se encuentra Minera Santa Cruz y pertenece a McEwen Mining, subsidiaria de Minera Andes que posee el proyecto Los Azules en San Juan.
En ese marco, la Secretaría de Minería de Santa Cruz informó sobre las sanciones impuestas a Cap Oeste de la empresa Patagonia Gold, Cerro Negro de Goldcorp y San José de Minera Santa Cruz, las cuales incurrieron en irregularidades en materia ambiental, según informó el organismo oficial.
La Secretaría de Estado de Minería señaló que “a los antecedentes y naturaleza de las infracciones cometidas, se suma el incumplimiento de las recomendaciones que surgen de las actas de inspección en materia de prevención ante posibles daños ambientales por parte de las empresas”.
De acuerdo a la información difundida por medios de Santa Cruz, los incidentes fueron calificados como menores, aunque el gobierno de Alicia Kirchner dispuso “la aplicación de sanciones pecuniarias y de apercibimiento fundadas en la inacción posterior a las directivas que se hicieran en inspecciones previas”, según lo establecido por el Código de Minería. “No se debe llegar al punto en que por negligencia o impericia se provoquen contingencias ambientales que podrían haber sido evitadas. Más aún cuando se trata en áreas donde el medio ambiente y la salud de los trabajadores puedan verse afectados”, sostuvo el titular de la cartera minera, Guillermo Bilardo.
“Desde al área Ambiental se trabaja de manera preventiva en una primera instancia y por eso, ante estas situaciones que son menores y de fácil resolución, las empresas deben cumplir adecuadamente las medidas correspondientes”, detalló el funcionario.
McEwen Mining, compañía poseedora de un 49% de Minera Santa Cruz, titular del área, que es operada por la peruana Hochschild Mining en su carácter de socia mayoritaria, posee a su vez la compañía Minera Andes, la cual tiene a su cargo el proyecto Los Azules, en San Juan.
El yacimiento de oro presenta una inversión cercana a los 7.400.000 dólares y tiene prevista su operación, con ese dinero, hasta el 2018 inclusive.


Más proyectos de exploración
Son 5 los proyectos nuevos que se iniciarán en el 2018 y cuya inversión alcanza los 19,83 millones de dólares en total, que al cambio actual son 342,2 millones de pesos. Cuatro de ellos se encuentran en Jáchal y se trata de Chita, Nacimiento, Durazno y La Esperanza, mientras que el quinto tiene localización en Iglesia y pertenece a la sociedad de Barrick con Shandong Gold, cuya firma está realizando tareas de sondaje en Lama, en las proximidades de Veladero.
En todos los casos, las exploraciones son yacimientos de oro.
Respecto a Lama, el Gobierno de la Provincia tiene marcadas expectativas de que se ponga en marcha en el corto plazo, luego de los inconvenientes que tuvo la mina binacional Lama-Pascua con el gobierno chileno.




Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

DIARIO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares