San Juan Sanjuanina cayó en el “cuento del tío”
Miercoles, 12 de Diciembre de 2018
    Defraudaciones y Estafas

Sanjuanina cayó en el “cuento del tío”

Una mujer, identificada por la Policía como Beatriz Ramona Gallardo (49), fue víctima de los embaucadores que actúan desde Córdoba mediante llamados telefónicos para estafar. 

 

La damnificada que radicó la denuncia en la Sección Defraudaciones y Estafas de la Policía de San Juan, contó que desconocidos le hicieron pedir un préstamo y transferirlo, quedándose con las manos vacías.

Ahora, la entidad crediticia le reclama el pago y no tiene con que hacer frente.

Gallardo relató que ella gana alrededor de 8.000 pesos y por eso  nadie le otorga préstamos. Que  decidió buscar como conseguir plata. Así encontró en Facebook a Laura Estefanía Galfré, quien le daría la solución. Ahí, comenzó el “cuento del tío”.

Después de ese contacto, supuestamente le llamaron de Anses con característica de Córdoba diciéndole que estaba aprobado un préstamo.

Le indicaron que fuera a un cajero del banco San Juan y luego le dijeron como transferir los 50.000 pesos. Un por lado, transfirió 40.000 pesos a una cuenta del Banco ITAU y por otra los 10.000 que le dio el cajero los envió Western Union a un tal Joan Franco. De ese modo se quedó sin el dinero.

 Gallardo quiso contactarse con los desconocidos y fue en vano.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares