A+ R A-
18 Noviembre 2017
Sabado, 18 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Industrias

Sandra Barceló: “estamos en un momento delicado”

La Secretaria de Industria y Comercio detalló el esfuerzo que hace el Gobierno para apoyar al sector, en medio de la crisis. Para ayudar a emprendedores, se pondrá en funcionamiento una encubadora de empresas y, por única vez, vuelve Capital Semilla.

Sábado, 15 Julio 2017 15:26

“Estamos en un momento delicado de la industria”, dijo la secretaria de Industria, Comercio y Servicios, Sandra Barceló, refiriéndose a la caída del consumo que provoca una acumulación de la producción y la imposibilidad de ventas.“Estamos en un momento delicado de la industria”, dijo la secretaria de Industria, Comercio y Servicios, Sandra Barceló, refiriéndose a la caída del consumo que provoca una acumulación de la producción y la imposibilidad de ventas.“La situación se hace cada vez más complicada, pero desde el gobierno provincial se está trabajando para ayudar al sector y poder salir de esta crisis momentánea”, indicó la funcionaria.Respecto a la presión tributaria, uno de los principales reclamos del sector, dijo que “está dada por los impuestos nacionales”. “Todo proceso de transformación no se grava en San Juan, no se paga Ingresos Brutos ni Lote Hogar, pero si se paga otros impuestos como IVA y Ganancias, que no son competencia de la Provincia”, aclaró.En base al censo industrial que se hizo el año pasado, se puso a disposición del sector industrial sanjuanino, $1.000 por empleado, siempre que cada empresa mantenga la nómina mes a mes, excluyendo gerentes, dueños y familiares directos de los propietarios.“Actualmente es uno de los programas que mas se está utilizando en el sector industrial”, dijo Barceló.Además, días atrás, el Gobernador anunció un subsidio de transporte al flete que estará vigente a partir del próximo mes, destinado a todos aquellos productos que tengan valor agregado y que salgan de la frontera de la provincia. Ello, como forma de respaldo ante los problemas de logística y traslado  que se presentan, por estar lejos de los grandes centros de consumo.  “Tenemos información, recolectada por el censo, mediante la cual sabemos a San Juan se vende a todas las provincias del país, como aceite a Tierra del Fuego y hasta en La Quiaca. Desde el gobierno de la provincia vamos a cubrir los fletes que salgan de San Juan”, señaló la titular de Industria y Comercio.Sobre el incentivo al compre sanjuanino y el consumo local, aseguró que “es una educación permanente”. “Nos gustaría que el 100% de los consumidores sanjuaninos compren productos de San Juan. Vamos tratando poder concientizar a que todos podemos poner un grano de arena en la reactivación del consumo y poder comprar productos sanjuaninos”.

Por única vez, vuelve Capital SemillaUno de los programas que se dieron de baja cuando asumió la presidencia Mauricio Macri fue el Capital Semilla, destinado a emprendedores, que actualmente no está en funcionamiento. Sin embargo, Sandra Barceló dijo que “en los próximos meses se hará una única convocatoria para todo el país, pero será destinado a determinadas líneas de actividad, osea que el que era masivo, ya no estará en vigencia”. De todos modos, Barceló dijo que la Provincia viene haciendo concursos para emprendedores, en distintos departamentos como Jáchal, Iglesia, Valle Fértil y el mes que viene arrancan en los departamentos del Gran San Juan. “Tenemos una incubadora de empresas que comienza a tener visibilidad el próximo mes en Ignacio de la Roza y calle Urquiza y donde tendremos un club de jóvenes emprendedores que en forma permanente se brindará asesoramiento, desde el gobierno provincial haciendo pequeños concursos y apoyándolos”, adelantó Barceló.En tal sentido, indicó que en la provincia “en emprendedurismo, es permanente la capacitación en toda la provincia”. “ La idea es tengamos más empresarios pymes, en la provincia. Esto lo hacemos con sacrificio de presupuesto local, teniendo en cuenta que es mucho más restringido, pero vamos acompañando y tratando de conectar a todos los emprendedores con organismos internacionales que puedan ayudar con financiamiento”.

Paola Gonzalez

paolagonzalez@diarioelzonda.c om.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

LAN BANNER

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares