Viernes, 22 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

AFA

San Martín regresa al Gigante de Alberdi con buenos recuerdos

> En 2009 fue la última victoria del Verdinegro (3-1) en la cancha del Pirata y con ese antecedente enfrentará hoy a las 14 al conjunto cordobés, que vuelve a su cancha luego de 4 años. En cuanto al equipo el defensor Matías Escudero se recuperó de la molestia y será titular, Pipo repite los once que vencieron a Patronato.

 

Regresa a un escenario que le trae buenos recuerdos al Verdinegro. Hoy a las 14 visitará a Belgrano en el Gigante de Alberdi, el Pirata hacia 6 años que no jugaba en su estadio y ante San Martín hará su retorno. El conjunto sanjuanino tiene un buen antecedente allí, el 29 de agosto de 2009 venció al equipo cordobés 3-1 en ese terreno con goles de Mármol, Belforte y Penco. Esta tarde vuelve a esa cancha con la misión de sumar después del buen debut que tuvo en la victoria 2-0 ante Patronato como local en la primera fecha de la Superliga.
Aunque la “B” jugó en su cancha un amistoso ante Godoy Cruz durante el receso veraniego (el 10 de febrero), oficialmente no lo hace desde el viernes 25 de octubre de 2013, cuando perdió 1-0 ante Rosario Central (gol de Carlos Luna) por la 13ª fecha del Torneo Inicial 2013.
Cuando los dirigidos por Sebastián “Gallego” Méndez salten a su refaccionado estadio este sábado habrán transcurrido desde entonces 1.415 días (o tres años, 10 meses y 12 días).
En cuanto a lo futbolístico, luego de la caída frente a Banfield de visitante en el debut y sufrir en los penales para derrotar a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por los 16avos de la Copa Argentina, el “Celeste” necesita un triunfo convincente ante sus hinchas.
Si bien no confirmó el equipo, Méndez buscaría repetir la formación que enfrentó al conjunto del torneo Federal A hace una semana en Cutral Có, con la probable vuelta de Matías Suárez en el ataque (cumplió suspensión por Copa Argentina).
Del otro lado, San Martín de San Juan quiere meterse en la fiesta que será el “Gigante de Alberdi” para ratificar su buen inicio de Superliga. Es que derrotó con justicia a Patronato de Paraná por 2 a 0 como local, con un juego asociado interesante y velocidad en ataque promovido por Gorosito.
Por esa razón repetirá el equipo de la presentación, pese a que Matías Escudero tuvo una molestia muscular que no lo dejó entrenar con normalidad durante la semana.

 

Modificado por última vez en Sábado, 09 Septiembre 2017 21:58
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313