A+ R A-
Sabado, 26 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

OBRA PÚBLICA

San Martín planea inaugurar un microestadio cubierto este año

Ya empezaron las tareas para el edificio techado con espacio para 3.000 personas sentadas. Pretenden que sea un Aldo Cantoni a escala.

Domingo, 11 Febrero 2018 18:43

Ya empezaron a trabajar en el microestadio cubierto de San Martín, según dijo el intendente departamental Cristian Andino. Las instalaciones tendrán capacidad para 3.000 personas sentadas.
La intención es que se convierta en sede de distintos eventos deportivos y culturales no solo para los sanmartinianos sino también para los departamentos vecinos. Contará con las comodidades y tecnología del Aldo Cantoni, como climatización y pantallas.
“La obra pública es prioridad, lleva progreso, mejor calidad de vida y más trabajo. Este año también estamos cerrando para hacer obras de infraestructura deportiva como el Microestadio del departamento que tendrá una cancha de césped sintético para hockey, una pista de atletismo, entre otras instalaciones”, destacó Andino.
“Este año también se va a inaugurar la Casa de la Cultura, una obra que nos va a enorgullecer a los sanmartinianos para promover y difundir todas las actividades culturales dentro de ese espacio. Seguimos renovando el edificio municipal, construyendo salas velatorias, obras en el cementerio municipal que no se detienen nunca, construyendo capillas, haciendo obras en los clubes deportivos”, agregó.
“Además se vienen obras de asfalto, alumbrado, en materia de viviendas, trabajando con la provincia, Nación y Municipio. Pronto habrá una nueva entrega de viviendas por cooperativas. Se reinicia la construcción de viviendas a través de Lote Hogar y del IPV, este año se empiezan a ver los frutos de los dos años anteriores de gestión”, amplió el Jefe Comunal.

Balance positivo para las Peñas de la familia
Las peñas han Según destacó Andino, las Peñas de la Familia han convocado mucha gente, más de 10 mil personas en un ambiente familiar. Esta convocatoria se hizo con artistas locales, todos de la provincia. “Es el espíritu que buscamos en la provincia. En el escenario, dentro de la gama de artistas, las academias de danza que trabajan todo el año para presentar sus espectáculo, danzas y peñas que es un atractivo muy importante. Para nosotros, el cierre final tiene que ver con el objetivo municipal de desarrollar el turismo en San Martín con el objetivo de generar trabajo, es un balance positivo porque la gente lo ha entendido muy bien al mensaje. Día a día se van sumando distintos servicios en el departamento pensando en el turismo y eso significa ingresos genuinos”.
Andino aseguró que se amplió el predio Ceferino Namuncurá. “El Complejo Ceferino Namuncurá es auto-sustentable, cuando hacemos estos eventos, con lo que se recauda vamos cubriendo los gastos y lo que sobra lo invertimos en recursos, sumamos más parrilleros, un escenario permanente, ideal para la realización de eventos”, finalizó.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

becas

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares