A+ R A-
18 Diciembre 2018
Martes, 18 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

En el Monumental

San Martín no hizo pie

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

> El Verdinegro cayo 4 a 1 con River y sigue en zona de descenso. El juez Germán Delfino tuvo participación en dos de los tres goles. El Millonario gano su primer partido del torneo.

Sábado, 15 Septiembre 2018 22:55

 

Sería muy necio culpar al árbitro Delfino por la derrota de San Martín. Es cierto que se equivocó, pero San Martín se equivocó más y esos errores no se perdonan en esta Superliga.Ante un grande como River, que no tiene equipo alternativo porque todos pueden jugar tranquilamente desde el inicio, el Verdinegro pagó caro la inexperiencia,  la incapacidad para levantarse anímicamente y sobre todo no supo como reponerse futbolísticamente a una situación adversa.A los 8 minutos pudo ponerse en ventaja el sanjuanino con un remate de Cristaldo que atajó Armani abajo y contra un palo.Luego el partido cayó en una intrascendencia. Pero a los 23 minutos se iba a producir la primera polémica del partido. Pratto ganó por la derecha y envió el centro atras (estaba fuera del campo de juego cuando lo hizo) terminó en el gol de Mora. Es cierto que la pelota estuvo afuera en toda su dimensión y Delfino no dijo nada.  Con esa adversidad batalló el primer tiempo San Martín y para colmo de males a 8 minutos del final llegó el segundo gol cuando inexplicablemente apareció solo Mayada para empujarla de cabeza en un centro en el área grande.Irse al descanso dos goles abajo era malo y en el arranque del segundo todo se agudizaría. Porque Mosca tiró un pase hacia  atrás, Erpen no llegó y Mora se encargó de marcar el tercero.Ya era asunto definido y no había vuelta atrás. Más allá del descuento marcado de cabeza por Erpen.Y si algo le faltaba al partido era otro error de Delfino. Cobró penal de Ardente cuando Borré inteligentemente se tiró sobre el cuerpo del arquero que ya había tocado la pelota. El Pity Martínez lo cambió por gol y ya no hubo nada más para hacer. Los cambios que introduzco Coyette llegaron tardíamente y a pesar de que impusieron un poco de movilidad la historia para San Martín estaba sentenciada y con un River que ganó por primera vez en la Superliga y con un San Martín que cayó un poco mas en el descenso.

LAS CLAVES

>>  1) San Martín llegó sobre el arco de Armani, pero no convirtió. De hecho remató 10 veces al arco contra 7 de River. La efectividad es un problema desde el inicio del torneo. Desde el juego River siempre fue mas claro.

>> 2) Los errores arbitrales pueden tomarse como importante por como se dieron y en el momento, pero es justo decir que River fue superior a San Martín y lo justificó al resultado

>> 3) Los cambios llegaron tarde en San Martín y antes de eso no tuvo la capacidad de recuperarse del resultado adverso. 

 

COYETTE: “Los fallos arbitrales marcaron el partido”

El entrenador de San Martín mostró su molestia por el arbitraje del Delfino y que según fueron determinantes para el resultado. El técnico Verdinegro intentaba reflejar en sus palabras la calma pero  estaba claro que la calentura que llevaba por dentro era mayor.“Se puede perder y hasta se puede perder por goleada con River, por la jerarquía de su plantel así lo marca. Lo que no aceptó es que se pierda por esta diferencia por errores arbitrales. Hoy fuimos perjudicados en el primer gol porque sale la pelota. En el tercero Mora se la lleva con la mano y en el cuarto no hubo penal porque  Luis llega primero a la pelota y Borré se tira sobre el cuerpo de  él. Son jugadas claves y en momentos especiales, fundamentalmente el primero”. comenzó diciendo el entrenador. Luego a la hora de analizar el juego Coyette explicó que hubo situaciones como para haberse puesto en ventaja. “Empezamos mas claros nosotros y tuvimos un par de acciones que Armani tapó. Hasta antes de la expulsión estábamos todavía en partido. Sabemos que esta derrota duele, pero no queda otra que recomponerse en la semana y ganarle a Atlético para recuperar la confianza y sobre todo para empezar a sumar de a tres en casa, que es donde hacernos fuertes” sentenció el entrenador Verdinegro.

 

Miadosqui: “Le mostré la foto a Delfino y aceptó que se equivocó”

>> El presidente de San Martín Jorge Miadosqui fue el que más dejó traslucir su enfado con los errores del árbitro del partido. “Le mostré la foto a Delfino y me reconoció su error. En mi celular tenía la captura de la página de Olé, en donde en la imagen se ve claramente que la pelota estaba afuera. Ese error desvirtuó el partido totalmente”. Además agregó el dirigente “Acá hubo un error humano. Delfino no lo ve y el asistente tampoco porque la curva de la cancha de River no le permite observar la pelota afuera desde su posición. Si en este partido hubiera estado un asistente del juez detrás del arco, este error no se cometía. San Martín de San Juan va a pedir que haya asistentes en cada partido que juguemos. Y si es por un problema económico, nosotros nos haremos cargo del costo”, cerró Miadosqui.

EL DATO

El próximo partido para San Martín será frente al hasta ahora puntero Atlético Tucumán. El domingo 23 de septiembre a las 13.15 justo en la previa del Super clásico entre Boca y River. Para esa fecha Coyette podrá contar con la presencia del Pampa Gelabert que ya cumplió la fecha de suspensión.

 

Gallardo: “No vi la repetición de primer gol”

El técnico de River se mostró en contra de la utilización  del VAR justo el día en que su equipo fue favorecido por la no presencia de este sistema de ayuda arbitrtal. “Después de una experiencia vivida, no de la mejor manera, me cuesta pensar que puede ser efectivo. En el Mundial hubo muchos aciertos y también errores y equivocaciones. Y también errores humanos que surgen en la utilización del VAR. Pido que estén bien preparados, eso espero, nada más. No vi todavía la jugada del primer gol”.

Visto 389 veces

Canal 35 EN VIVO

delbon

Videos 1ºDivision

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares