A+ R A-
20 Abril 2019
Sabado, 20 de Abril de 2019 | San Juan | Argentina

 

Carta a ambos Presidentes

San Juan y Coquimbo instan a Macri y Piñera a continuar con la megaobra binacional

Intendentes y Alcaldes firmaron la carta que también Uñac y Pinto. Intendentes y Alcaldes firmaron la carta que también Uñac y Pinto.

La rubricaron el gobernador Uñac y la intendente Lucia Pinto, con alcaldes e intendentes. Ratifican el interés por el desarrollo que generará para ambos países.

Martes, 19 Febrero 2019 22:58

 

Intendentes y Alcaldes de San Juan y de Coquimbo redactaron un carta a los presidente argentino Mauricio Macri y a su par chileno Sebastian Piñera para manifestar la intención y voluntad de continuar con la obra del Túnel de Agua Negra. Este escrito también fue refrendado por el gobernador Sergio Uñac y la intendente de Coquimbo, Lucia Pinto para ratificar la voluntad de la provincia más la región del país trasandino de concretar la obra. Intendentes y Alcaldes de San Juan y de Coquimbo redactaron un carta a los presidente argentino Mauricio Macri y a su par chileno Sebastian Piñera para manifestar la intención y voluntad de continuar con la obra del Túnel de Agua Negra. Este escrito también fue refrendado por el gobernador Sergio Uñac y la intendente de Coquimbo, Lucia Pinto para ratificar la voluntad de la provincia más la región del país trasandino de concretar la obra. En este sentido el gobernador Uñac remarcó “hemos firmado un convenio instando a ambos presidentes de Argentina y de Chile a que el proceso de integración que debe culminar con el proceso licitatorio del Túnel, que está en ejecución pero que se debe proseguir con la segunda etapa con la firma del convenio y con el inicio de la obra. Instamos a que podamos poner en línea todos los esfuerzos necesarios nacionales de ambos países y provinciales y regionales de San Jun y de Coquimbo para que este proceso pueda continuar y la construcción del Túnel sea una realidad y el único paso que tiene un proyecto terminado que tiene financiamiento internacional del BID es el de Agua Negra y queremos sea una realidad para Coquimbo y San Juan”. Por su parte la intendente de Coquimbo indicó “esto es muestra  de la voluntad que existe de nuestro país y el presidente Sebastián Piñera y la Región de Coquimbo que la voluntad de nuestro gobierno es seguir con los procesos que corresponden a la construcción de Agua Negra”. En el acta, que firmaron tanto el intendente Franco Aranda, intendente de Capital como presidente de la Comisión de Alcaldes e Intendentes del Comite de Agua Negra y el alcalde Rafael Vera Castillo de Vicuña como presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de Coquimbo, se manifiesta la “ferrea voluntad de seguir trabajando para concretar la construcción del Tunel de Agua Negra”. A su vez indicaron que “tenemos claro que no depende solo de un Estado la concreción del Túnel de Agua Negra sino de la unión de ambos paises abocados al mutuo engrandecimiento por medio de la integración binacional”.Por otro lado manifestaron que “por medio de esta carta queremos manifestar la misma preocupacion de intendentes y alcaldes de seguir adelante con tan magna obra de infraestructura como via de conexión e integración de ambos paises hermanos y como puerta a un acelerado y mejor desarrollo a través del Corredor Bioneanico Central”. 

 

Foro Binacional en Capital

El intendente Franco Aranda, encabezó el acto del Foro de Intendentes y Alcaldes, Comité de Integración Paso de Agua Negra, que se llevó a cabo en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante.El intendente Franco Aranda, encabezó el acto del Foro de Intendentes y Alcaldes, Comité de Integración Paso de Agua Negra, que se llevó a cabo en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante.El intendente Aranda actualmente preside dicho Foro, acompañado del Vicepresidente, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo.En la ocasión expusieron el Coordinador del Ente Binacional (EBITAN), Andrés Zini, la Vicerrectora de la Universidad Nacional de San Juan, Lic. Mónica Cocca y la Dra. Marcela Rojo, Coordinadora del Comité de Integración del Túnel Agua Negra.Participaron de esta actividad los intendentes de Pocito, Fabián Aballay, de Ullúm, Leopoldo Soler, de Iglesia, Marcelo Marinero y Alcaldes y Concejales de la IV Región, quienes luego firmaron el Manifiesto de Apoyo para la Concreción del Proyecto Túnel de Agua Negra, Corredor Bioceánico Central.

Vanesa Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares