A+ R A-
12 Diciembre 2017
Martes, 12 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Informe privado

San Juan tiene la mayor recuperación del salario real

San Juan tiene la mayor recuperación del salario real. San Juan tiene la mayor recuperación del salario real.

El ministro de Hacienda Roberto Gattoni atribuyó la mejora en el salario real del 5,3% al esfuerzo hecho por la Provincia desde el presupuesto, apoyando al sector productivo local.

Viernes, 01 Septiembre 2017 23:28


El ministro expresó su satisfacción ante los resultados de la evaluación efectuada por una consultora privada, según la cual San Juan es la provincia con mayor recuperación del salario real y consideró que dicha mejora es “la repuesta al esfuerzo que ha hecho la Provincia, desde su presupuesto, apoyando al sector productivo local”.
En ese sentido, destacó “el cumplimiento en el pago a la obra pública, con el subsidio de tasas para la inversión en bienes de capital, tanto para las actividades económicas tradicionales como una no tradicional que es la ganadera, con el subsidio de empleo a través del Repid que permitió mantener el empleo industrial y con la cadena de pagos que se cumple normalmente en la Provincia y que también genera un buen clima y previsibilidad”.
Del mismo modo, Gattoni indicó que es necesario reconocer como otro factor importante para esa recuperación del salario real de los empleados locales, “el esfuerzo del empresario sanjuanino en la redistribución del ingreso que hace que todo el conjunto de la sociedad se vea beneficiado por esta acción que el gobierno impulsa desde el presupuesto”.
Un informe realizado por la consultora Invenomica en base a datos del Ministerio de Trabajo y el IPC Congreso, destacó que los trabajadores de San Juan registran el mejor desempeño con una recuperación del salario del 5,3%. Un escalón atrás se encuentran San Luis y Santiago del Estero con 2,8% y 2,7% respectivamente.
En cuanto al sector estatal, el titular de la cartera de Hacienda reflexionó que la administración pública mantiene en la actualidad “un salario con un 22% de aumento, respecto al salario de febrero (pasado), desde el mes de marzo 2017 frente a una inflación que no supera el 13%.
Añadió que ante estos porcentajes, “hoy los trabajadores estatales de San Juan tienen en sus bolsillos un importante recupero del salario real, producto de la desaceleración de la inflación”, subrayando que “esto es muy importante porque no se daba hasta el año pasado, en que la inflación prácticamente iba a la par del aumento salarial”.
“Los salarios públicos en San Juan le están ganado a la inflación”, remarcó Gattoni y agregó que “espero que lleguen así hasta fin de año o hasta febrero del año que viene” ya que “lo hay que ver es que hasta diciembre que es el acuerdo que tenemos nosotros, por lo menos la inflación esté por debajo del 22% que es la esperanza que tenemos todos y que podamos mostrar gobierno, gremios y trabajadores que hemos hecho un esfuerzo que ha significado una mejora en el salario real de los trabajadores públicos”.



C.A.B.A., Buenos Aires, Córdoba, Jujuy y Santa Fe en baja
Doce provincias registraron una recuperación del salario real entre marzo de 2016 y marzo de 2017, de acuerdo con un informe realizado por la consultora Invenomica en base a datos del Ministerio de Trabajo y el IPC Congreso.
Según ese análisis, los trabajadores de San Juan registran el mejor desempeño con una recuperación del salario del 5,3%. Un escalón atrás se encuentran San Luis y Santiago del Estero con 2,8% y 2,7% respectivamente.
Las provincias de peor desempeño son La Rioja con una pérdida de poder adquisitivo del 7,2%, seguido por Tierra del Fuego con una caída del 6,1% y completando el podio se ubica Neuquén con un 5,5%.
Por importancia en cuanto a población, Buenos Aires registra una leve caída del 1%, Santa Fe prácticamente se mantiene sin cambios mientras que Córdoba recupera un 1% del salario real.
“Seguramente con las cifras al mes de junio, sea mayor la proporción de provincias que se encuentren en verde respecto a aquellas que aun registren todavía una pérdida del poder adquisitivo”, concluye el informe.






 

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares