A+ R A-
17 Enero 2018
Jueves, 18 de Enero de 2018 | San Juan | Argentina

 

PRODUCCIÓN

San Juan tendrá su propia sede en San Pablo

Con el objetivo de fomentar el comercio exterior de la provincia y establecer relaciones económicas con Brasil, se firmó el convenio para la sede sanjuanina en una de las capitales más importantes del mundo.

Jueves, 21 Diciembre 2017 22:59

 

Con el objetivo de encontrar nuevos mercados en una de los principales socios económicos de la Argentina, La Provincia firmó un convenio para la creación de la Casa de San Juan en Brasil de modo tal que los productos locales encuentren nuevos mercados, enfocados en la zona norte y oeste de la región con un buen pasar económico y con poca oferta productiva, según informaron desde la consultora que promovió la generación de la ventanilla, Center Group.
En ese sentido, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, destacó la necesidad de recuperar el mercado con Brasil con productos como la uva de mesa, siendo la provincia el principal exportador del producto.
“Vamos a tratar de agilizar, con un espacio físico, y trabajar de forma personalizada los negocios que se puedan gestar con el país vecino”, manifestó al mismo tiempo que agregó: “Queremos resultados a corto plazo y por ello vamos a aprovechar el lugar para crear y afianzar las relaciones comerciales”.
Por su parte, el representante de la consultora, Gustavo Segré, aseguró que Brasil tendrá un buen 2018 con mayor crecimiento y señaló las perspectivas: “Si bien será un año con algunas incertidumbres políticas porque es año de elección presidencial, habrá desarrollo pues todos los indicadores han mejorado y se prevé una baja inflación y una taza de interés que se está reduciendo”.
Frente a la sede física que estará ubicada en San Pablo, una de las capitales más importantes del mundo, el especialista de las estadísticas detalló las posibilidades. “Lo que tenemos que hacer es que esa demanda potencial tenga la posibilidad de comprar productos de San Juan y para ello vamos a trabajar, uniendo la demanda a mercados no tradicionales”, dijo y agregó: “No necesariamente se va a apuntar a la capital económica, sino hacia el centro oeste, el norte y noreste de la región, que están muy bien económicamente y tienen poca oferta de productos”.
Sobre los conflictos que existen en las relaciones económicas, Segré explicó, al igual que el ministro, se perdió mercado por diversos factores y añadió: “Con algunos productos se podrá mejorar y con otros no, sobretodo los que tengan relación con la macro economía. Pero sí podemos mejorar la competitividad de productos más próximos al consumidor final”.
En el acto de la firma, el mandatario de la provincia, Sergio Uñac, resaltó que el desarrollo económico de la provincia está enmarcado en el crecimiento del sector privado, siendo el mayor generador de empleo en San Juan. “Cada 10 empleos registrado en la provincia, 7 son del sector privado pero podemos mejorar la cifra y la forma es esta, tratando de aumentar la oferta exportable con nuevos mercados, entregando herramientas, tratando de suplir problemáticas, otorgando créditos con tazas competitivas para generar actividades económicas y a partir de ello multiplicar el empleo”, aseveró.
Respecto a las metas de la Provincia, Uñac enunció: “Queremos incentivar la erradicación de nuevas industrias y para eso queremos equilibrar el costo del flete, con créditos y con un ahorro energético como herramientas que lo hagan realidad”.

Productos exportables
El hombre a cargo del Ejecutivo provincial declaró que hay algunos productos que presentan barreras fitosanitarias y por ello se complica su exportación. Por otra parte, existen otros, relacionados con la actividad minera que podrán ubicarse en un nuevo mercado.

Luz Ochoa

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares