A+ R A-
24 Octubre 2017
Martes, 24 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Convocatoria nacional

San Juan también se manifestó a favor de la vida

Unas 100 personas se unieron pacíficamente en la Plaza 25 de Mayo con la consigna de defender la vida contra los proyectos de legislación del aborto.

Miércoles, 27 Septiembre 2017 21:06


Unas 100 personas de diferentes organizaciones se concentraron ayer en la Plaza 25 de Mayo con una consigna: decirle Sí a la vida.
Según explicó Eduardo Peralta, uno de sus organizadores, “se trata de una concentracion pacífica. Hemos decidido no marchar para no perder fuerza para focalizar”.
El joven agregó que “nos mueve la preocupación por los avances en la legislación del aborto, hay más de 250 proyectos de ley para favorecer el aborto, por eso nos manifestamos en contra de eso defendiendo la vida del niño desde la concepción hasta la muerte natural”.
Bajo la consigna “No al aborto, sí a la vida”, a través del altoparlante, la locutora Claudia Campos animaba a los presentes.
También hubo testimonios por parte de médicos, obstetras y ginecólogos que narraron cómo es el proceso de vida desde la concepción.
“La convocatoria en la provincia se empezó a organizar el 21 de este mes a la tarde, creamos un mensaje por las redes sociales y se empezó a convocar la gente, se viralizó rápidamente por whatsapp”, destacó Peralta.
El organizador general desde Buenos Aires es Alejandro Geyer, quien ha trabajado en la Embajada Argentina en Roma y en diferentes manifestaciones ProVida en Europa. Al volver al país empezó a preocuparse para ver si era viable en el país. Se fueron sumando todas las provincias y hoy (por ayer) se manifestaron en forma simultánea en las que se leyó un acta.
Además en ocasión de la marcha, el Secretariado nacional para la familia recordó, a través de un comunicado, que “la Iglesia Argentina, en distintas oportunidades ha reflexionado sobre la familia, la vida y la dignidad humana”.
“Acogemos la enseñanza del Santo Padre que profundiza el camino andado en la Iglesia argentina. Su palabra de Padre y Pastor nos lanza con alegría y esperanza a asumir el cuidado y el acompañamiento de toda persona, reconociéndonos valiosos como hijos que somos, amados por el Padre”, agrega el comunicado.
Se destacó que “los integrantes del Secretariado Nacional valoramos y adherimos a la expresión pública del cuidado de la vida desde la concepción y hasta la muerte natural. Y reconocemos, valoramos y agradecemos la entrega de tantos servidores de la vida y la familia humana. Con ellos renovamos el deseo de anunciar con gozo y fidelidad el don de la vida y la invitación que el Señor nos hace a ser y vivir en familia, cuidándonos y acompañándonos con responsabilidad cristiana”, finalizó el comunicado.








Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares