A+ R A-
16 Julio 2018
Lunes, 16 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

José Gómez Ferreyra

San Juan Saludable inició ciclo de charlas sobre adicciones

El profesional explicó que el objetivo de estos encuentros es acercar información a los chicos sobre los riesgos de las adicciones. Las charlas incluyen efectos de drogas legales como ilegales.

Lunes, 05 Septiembre 2016 16:21

 

San Juan Saludable es un asociación de profesionales que buscan que la población de San Juan adopte mejores condiciones de vida y que de esa forma puedan tener una mejor calidad. Es en este contexto que trabajan en la organización de encuentros y charlas apuntando a concientizar a la población.
El doctor José Gómez Ferreyra integrante del grupo de profesionales y no profesionales que conforma San Juan Saludable detalló que “La ida madre es transmitir conocimientos relacionados con la salud para que la gente pueda tener una mejor calidad de vida”.
Al profundizar sobre la actividad, el médico detalló que últimamente nos hemos centrado en todo lo que tiene que ver con la prevensión de adicciones sobre los jóvenes. Hoy la droga es un flagelo que nos azota fuertemente y los jóvenes son una población vulnerable”.
Lo cierto es que desde que inició la entidad, han visitado escuelas de distintos puntos de la provincia, con el objeto de hablar sobre el tema de las drogas. De hecho este año ya hicieron algunas charlas en el Colegio Juan Pablo Segundo de Rawson.
Cuando explica que es lo que buscan en la charla, cuenta que “si uno va a hablar de adicciones el tema es muy amplio, existen muchisimas drogas y efectos adversos. Lo que tratamos de hacer es darle pantallazos a los chicos de una duración moderada, de manera tal que podamos transmitir los conceptos básicos y concientizar a los chicos sobre esta problemática”. El joven médico explica que buscan generar que el chico siga investigando sobre el tema en otros ámbitos”.
En la actualidad, San Juan Saludable abordó a chicos entre 10 y 13 años. “Los pibes lo que más te preguntan cuales son los efectos colaterales que tiene el cigarrillo”, detalla. “Muchos chicos te dicen mi papá, mi tío fuman que daños produce el tabaco en el organismo”.
Por otro lado, el profesional remarcó que “otro tema bastante preguntado es sobre las drogas en las fiestas electrónicas”. También detalla que “nos encontramos con preguntas puntuales como cuáles son los efectos de la cocaína o qué efectos produce la marihuana en la personalidad de la persona. Creo que los chicos comienzan con las preguntas más básicas y luego abordan lo más complejo.”
José Gómez Ferreyra remarca que “desde nuestra ONG nosotros tratamos de llegar a jóvenes que no se han iniciado en ningún tipo de consumo, porque uno de los principales objetivos que tenemos es hacer prevensión. Por esto, nosotros estamos llegando a los chicos en la etapa de rebeldía de la adolescencia, donde la persona busca hacer lo que no se puede”.
En el recorrido que hacen por las escuelas, los integrantes de San Juan Saludable contaron que se han encontrado con chicos diferentes estatus sociales, “visitamos un CAJ, un día sábado y dio un testimonio un chico que fue víctima de las drogas  y nos sorprendió el nivel de conocimiento y como puede explicar los problemas que tuvo un joven que pasó por ese mundo. La claridad que tiene para expresar las cosas es mejor que un especialista. Esto suma mucho, porque es una persona que puede aportar mucho al que es vulnerable a caer en esta problemática, porque te describen el mundo tal cual”.
Por último, los interesados en este tipo de charlas pueden contactarse con San Juan Saludable o José Gómez en faceboock.

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares