A+ R A-
23 Septiembre 2018
Domingo, 23 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

RAWSON

San Juan Saludable inició charlas sobre adicciones

Las mismas se hicieron en el Colegio Niño Jesús con alumnos de quinto grado. El doctor José Gómez Ferreyra afirmó que “la idea es llegar con herramientas a los chicos”.

Sábado, 22 Abril 2017 14:34

De acuerdo a lo que contó el doctor José Gómez Ferreyra, a través de San Juan Saludable se comenzaron con charlas sobre la prevensión de adicciones. “El objetivo que se persigue es dar conocimiento a los chicos que no han tenido contacto con las drogas legales o ilegales para que puedan discernir sobre el perjuicio que provocan en la salud”, determinó el profesional.
Las charlas sobre prevensión de adicciones de San Juan Saludable siguen realizándose con el objeto de llegar a los chicos y de esa forma “cuenten con herramientas que les permita estar atentos contra las adicciones”. Las mismas se realizan en el Colegio Niño Jesús de Rawson.
Al ser consultado el profesional a cargo de las charlas, José Gómez Ferreyra afirmó que “este es un ciclo de charlas que está orientado a la prevensión.  En las mismas abordamos las adiciones a drogas tanto legales como ilegales”.  Al profundizar sobre el tema, el profesional explicó que “dentro de las adicciones legales tenemos como ejes principales al alcoholismo y al tabaquismo” y dentro de las ilegales “se hace un pantallaso total de todas pero se habla de lo que más se consume que es la marihuana y por otro lado, el consumo de las drogas que hay en las fiestas electrónicas”.
Agregó que “con los datos que les damos, los tratamos de incentivar para que siga leyendo e investigando sobre las adicciones.” Vale decir que este tipo de charlas no dura más de 40 minutos de tiempo.
Agregó que “dentro de las  charlas hablamos también de lo que la persona pierde cuando ingresa al mundo de las adicciones, entre las que está la familia, que es el eje de nuestra sociedad. Le dejamos en claro a la persona que el que ingresa a las drogas pierde su vida, su familia, la familia, la capacidad de desarrollarse a través de un deporte. También les marcamos que el que ingresa a las drogas pierde la libertad, porque el joven que entra al mundo de las droga se vuelve un esclavo.”
El profesional explicó que “hay muchos factores que son predisponentes a que los chicos puedan caer en el mundo de las drogas. El consumo lleva a que la persona se aísle en su mismo y es como que se potenciaría con el aislamiento que se da en el ámbito de las redes sociales.”
“Los planteos que hacen los chicos que están en las charlas son varios.  Pero creo que entre las cosas que más piden los adolescentes de estos tiempos es ser escuchados y tener padres presentes. Creo que este es el gran problema que se vive a nivel social, donde se desencadenan problemas de intolerancia y convivencia. Ejemplo  de ello son las peleas de chicas peleándose que se suben a las redes sociales donde todos los alientan. Eso  refleja el ausentismo familiar donde no está la mamá y el papá presente”.

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares