A+ R A-
12 Diciembre 2018
Jueves, 13 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Campaña

San Juan recolectó más 32 millones de toneladas de pilas

La campaña se lanzó en 2012 y al 2015 tienen este interesante volumen de pilas viejas recolectadas por la población. Las autoridades sostuvieron que en el encuentro nacional de medio ambiente se la consideró como una de las más importantes de América.

Miércoles, 30 Diciembre 2015 00:00

 

Las pilas son considerados residuos domiciliarios peligrosos, por lo que se les tiene que hacer un tratamiento especial, a los efectos de provocar algún tipo de contaminación. Hoy con la proliferación de productos que funcionan con energía de este tipo de pilas es normal que se la encuentre en el ambiente cotidiano.
De todos modos una de las responsabilidades del gobierno es mitigar la acción de este producto. Por ello se lanzó una campaña de recolección de pilas en toda la provincia que comenzó en 2012. En esa ocasión se le dio a varias instituciones baldes rojos de plástico para almacenar a las pilas. En la medida que se fueron llenando se debía informar a las autoridades  para que las retiren de los establecimientos. De esta manera se distribuyeron 600 de estos baldes de recolección en toda la provincia, sobre todo en escuelas, centros comerciales, edificios públicos y todo tipo de lugar donde se puedan recolectar este tipo de elementos.
Lo cierto es que la campaña está llegando a un lugar muy importante, pues hasta el momento se recolectaron 32 millones de kilos de este tipo de productos. “En esta campaña vamos a poder superar los 33 millones de kilos y de esa forma los vamos a poder  mandar a deposición final a una empresa de Córdoba, que es con quien tienen acordado esta labor”, explicó la directora de Educación Ambiental, Susana Carrizo.
Lo cierto es que como balance de año están haciendo la recolección de las pilas para llevarlas, al predio de la ex Cavic, donde las preservan para luego ser trasladas a la provincia de Córdoba, donde les hacen la deposición final de este tipo de residuo que es considerado dentro de los domiciliarios como peligroso.
Dentro de las recolecciones recientes que se han hecho están Albardón y Angaco, donde se han obtenido muy buenos resultados.
Por su parte, Gastón Videla, a cargo de la implementación de la campaña contó que en el día de ayer estuvieron en Rawson, donde también los resultados han sido buenos”.
Videla explicó que “vamos en camionetas a los que no les podemos poner más de 380 kilos de pilas”, pero esto se tiene que hacer rápido entre una celebración y otra”. Por esto el recorrido se tiene que hacer departamento por departamento,
De acuerdo a lo que manifestaron los funcionarios, se han dispuesto una serie de pequeños contenedores de pilas, y Medio Ambiente los tiene muy bien identificados.
Vale marcar que en tiempos de vacaciones, se toma en cuenta la posibilidad de dar charlas sobre la calidad ambiental.  Estas disertaciones sobre todo son de tipo ambiental y de preservación.


0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar291118

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares