A+ R A-
17 Julio 2018
Martes, 17 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Capital Federal

San Juan recibió un Ecodoppler para la detección de donantes de órganos

El ministro de Salud de la Nación entregó el aparato a su par sanjuanino, Castor Sánchez y al coordinador del Inaisa, Fernando Sarmiento.

Martes, 25 Abril 2017 20:06

 

En el marco del Encuentro Nacional para la Donación y Trasplante el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, y la presidenta del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), María del Carmen Bacqué, entregaron 12 equipos ecodoppler para instituciones sanitarias públicas, en el que estuvo presente la provincia de San Juan junto a otras provincias como Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Santa Fe y Tucumán.


INAISA SAN JUAN recibió un equipo para el Hospital Dr. Guillermo Rawson y también recibieron el Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (CUCAIER), al Hospital de Urgencias de Córdoba, el Instituto Coordinador de Ablación e Implante de Mendoza (INCAIMEN), al Hospital Provincial Dr. Castro Rendón de Neuquén, de San Juan, al Hospital Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria de Santa Fe y al Hospital Ángel Cruz Padilla de Tucumán.

La presidenta del INCUCAI Dra. Bacqué expresó: “Estos equipos significan un aporte no sólo para mejorar la detección y el diagnóstico de muerte sino para todas las áreas críticas y el monitoreo neurointensivo de los pacientes por lo que entendemos generará una mejora en el sistema sanitario”.

Por su parte el Ministro Lemus manifestó que: “Dentro de nuestra estrategia de Cobertura Universal de Salud, la donación y el trasplante ocupan un lugar especial y vamos a brindar apoyo a todas las provincias y hospitales que necesiten nuestro trabajo”.

Desde el 2016, se implementó el Programa Nacional de Atención Integrada del Paciente Crítico y Potencial Donante que busca mejorar la detección de los pacientes neurocríticos gravemente enfermos y posibles donantes. Y en el marco de este programa se vienen desarrollando capacitaciones del recurso humano de terapia intensiva para el diagnóstico de muerte encefálica y para el seguimiento y monitoreo neurológico.

Por San Juan asistieron además del ministro Dr. Cástor Sánchez Hidalgo y del coordinador de INAISA San Juan, Dr. Fernando Sarmiento, el Director de Planificación del ministerio de Salud de la provincia, Dr. Carlos Bonnano.

0
Shares
raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares