A+ R A-
23 Noviembre 2017
Viernes, 24 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

RECHAZO POPULAR

San Juan protestó contra la baja de pensiones por discapacidad

En la Plaza 25 de Mayo, un grupo de manifestantes reclamaron la medida del Gobierno Nacional y, afectados por ello, pidieron que las restituyan, pues muchos viven de ellas.

Jueves, 15 Junio 2017 17:15

 

En una concentración pacífica, familiares de personas con discapacidad y personas que se solidarizaron con la causa protestaron contra el recorte de pensiones que llevó adelante el Gobierno Nacional, a través del ministerio de Desarrollo Social. Sin conocer un número exacto sobre la cantidad de afectados, pues la información de Nación aún no llega al Ministerio de Desarrollo Humano de, se mostraron muy angustiados con la decisión y, afectados por la determinación, pidieron que den marcha atrás.
Uno de los damnificados, papá de dos chicos con discapacidad, Mario Rosales, contó su situación y aseguró que no tuvo notificación alguna sobre la baja de la pensión de su hija Romina de 27 años y se enteró al momento de cobrar. “Me dijeron que suspendían la pensión porque mi señora tiene trabajo y una obra social. Estamos muy angustiados porque, si bien el dinero que recibíamos es poco respecto a los grandes gastos que significa tener un chico con discapacidad, era de gran ayuda”, explicó.
Por su parte, otro de los afectados, Pedro Báez, quien tiene un 5% de visión declaró que a él también le quitaron la pensión y, tras estar incapacitado para trabajar, le eliminaron su único medio de vida. “No podemos pagar los impuestos. En mi familia somos tres los incapacitados y sin mi aporte, es imposible hacer frente a esta economía”, dijo.
La incertidumbre reina entre quienes aún perciben las pensiones, pues no saben si el mes que viene las tendrán.

Luz Ochoa

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares