A+ R A-
19 Enero 2019
Sabado, 19 de Enero de 2019 | San Juan | Argentina

 

elecciones 2019

San Juan Primero se definió como la “verdadera oposición” en la provincia

San Juan Primero está compuesto por el partido Socialista, Cruzada Renovadora, ADN, Libres del Sur, FUCI (Zonda), Forja de Jáchal y agrupaciones departamentales. San Juan Primero está compuesto por el partido Socialista, Cruzada Renovadora, ADN, Libres del Sur, FUCI (Zonda), Forja de Jáchal y agrupaciones departamentales.

Este nuevo espacio que competirá en las PASO tiene como principales aliados a ADN, el partido Socialista y Cruzada Renovadora. Martín Turcumán, precandidato a gobernador, aseguró que “conformaron una oposición sólida”.

Jueves, 10 Enero 2019 21:36


Finalmente ayer se presentó en sociedad el Frente “San Juan Primero” que competirá en las PASO del 31 de marzo y en las elecciones generales provinciales del 2 de junio, espacio liderado por  el precandidato a gobernador Martín Turcumán (presidente y fundador de ADN). Finalmente ayer se presentó en sociedad el Frente “San Juan Primero” que competirá en las PASO del 31 de marzo y en las elecciones generales provinciales del 2 de junio, espacio liderado por  el precandidato a gobernador Martín Turcumán (presidente y fundador de ADN). Además este frente, cuyos representantes definieron como el principal espacio ‘opositor’ al frente oficial, tiene como aliados al Partido Socialista, la Cruzada Renovadora, Libres del Sur, ADN, FUC (Zonda), FORJA ( Jáchal) y agrupaciones de los departamentos de Valle Fértil, Pocito y Chimbas.Primero San Juan es el tercer espacio que se suma a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, junto con Frente Todos liderado por el gobernador  y presidente del PJ local Sergio Uñac y el Frente Con Vos que preside el intendente de Santa Lucía Marcelo Orrego.Martín Turcumán ya peleó en las lecciones de 2015 por la gobernación de San Juan, representando en aquel momento a Cambiemos. En esta oportunidad el fundador de ADN lo hará en un frente nuevo y con aliados. Vale resaltar que el partido Dignidad Ciudadana quedó afuera de este frente pese a las reiteradas conversaciones que hubo entre ADN y Cruzada Renovadora. Una de las razones por las que Dignidad Ciudadana no se alió a San Juan Primero fueron las diferencias con el partido Socialista y Libres del Sur. 
Presentación del FrenteLa presentación oficial del Frente San Juan Primero se realizó en la sede de ADN ubicada en Avenida Libertador, y el orador principal fue el precandidato a la gobernación Martín Turcumán. El empresario definió a este nuevo espacio como un principal opositor al frente oficial que lidera Sergio Uñac y arremetió contra las hegemonías que se adueñan de la provincia, en clara alusión a los poderes políticos actuales.  Al mismo tiempo, aseguró que el frente también fue creado con el fin de representar a todos los sectores de la sociedad tratando de eliminar las ‘grietas’ que hoy separan a los argentinos. “Con este frente intentamos representar a aquellos sectores de la sociedad y que pretendemos superar la grieta que hoy está establecida a nivel nacional. Este Frente ha sido fruto de muchos meses de diálogo y hemos logrado coincidir en puntos fundamentales para diagnosticar los problemas de San Juan y resolverlos”, afirmó Turcumán. Y continuó: “Vamos a conformar una oposición sólida y verdadera con vocación de poder, con vocación de ganar las elecciones y desafiar las hegemonías existentes. De modo tal que podamos lograr un cambio en muchos aspectos en la provincia”.En esa línea, analizó que en la actualidad en San Juan no hay una oposición consolidada que haya podido plantarse y acabar con las hegemonías políticas. “Al haber un poder hegemónico en la provincia durante 16 años, es una responsabilidad exclusiva de la oposición de San Juan que no supo revertir. Que el PJ tenga un poder hegemónico en San Juan es porque hubo una oposición ausente, que le faltó valor y decisión”, señaló el precandidato a gobernador Martín Turcumán.
Cuenta regresivaDe ahora en más, los frentes comienzan a definir  a todos sus candidatos en cada uno de los departamentos de la provincia de cara a los comicios de este año. El 30 de enero cierra  el plazo  para la presentación de candidatos ante la Junta Electoral  Partidaria. Luego, en los primeros días de febrero,  la Junta Electoral Partidaria aprobará las  listas de candidatos y serán remitidas  al Tribunal Electoral de la Provincia. En tanto, el 24 de febrero será la oficialización de las listas definitivas para participar en las PASO y dará lugar al inicio de la campaña electoral. Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se desarrollarán el 31 de marzo. En tanto, las elecciones generales provinciales tendrán lugar el 2 de junio.


El Frente buscará la construcción de la mayoría en los departamentos
“Vamos a conversar con todos los sectores”, así se refierió Martín Turcumán respecto al armado de listas de candidatos en todos los departamentos de la provincia. “Vamos a conversar con todos los sectores”, así se refierió Martín Turcumán respecto al armado de listas de candidatos en todos los departamentos de la provincia.  “Queremos construir una oposición verdadera y vamos a trabajar para ganar”, afirmó.   No obstante, en el supuesto caso que no ganen las elecciones dijo que  “queremos dejar inserto en el sistema de gobierno sanjuanino a representantes de este espacio que puedan dar batalla desde la oposición como controlar, denunciar y estar a la altura de las circunstancias para que no continuamos con estas hegemonías de un solo partido. Las propuestas las tenemos que discutir con los otros candidatos y ojalá esta vez lo podamos hacer”, puntualizó el precandidato a gobernador Martín Turcumán. Además, argumentó que “todas las personas que integran ADN se han sumado a este proyecto. Y como nosotros somos un partido nuevo tenemos que salir a buscar gente que esté dispuesta a hacer política. No ponemos ningún límite a las personas que quieran trabajar por la provincia. Y cada vez pueden ser más personas de distintos sectores como del PJ o Cambiemos.  El objetivo del frente  es conformar una oposición seria y una alternativa que desafíe al Justicialismo, y esto requiere construcción de mayoría, es decir de personas a las que tenemos que persuadir y convencer que este es el nuevo camino para empezar a resolver los problemas que tiene San Juan”. Por otro lado, Turcumán no confirmó a su compañero de formula: “a fin de mes se sabrá”, afirmó.




Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

angaco

movistar diciembre

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares