A+ R A-
23 Septiembre 2018
Domingo, 23 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

OFID

San Juan pedirá crédito para la construcción de accesos viales

Con la idea de contar con financie miento para concretar los objetivos, Uñac piensa en crédito de fondos árabes. Con la idea de contar con financie miento para concretar los objetivos, Uñac piensa en crédito de fondos árabes.

El gobernador Sergio Uñac destacó la necesidad de contar con nuevas vías de Rivadavia a Santa Lucía y de Chimbas a Rawson, sin modificar la estructura vial en un proyecto histórico.

Lunes, 05 Febrero 2018 23:40

Con el aval de contar con números equilibrados en la gestión provincial, el gobernador de San Juan Sergio Uñac explicó que una de las metas para el 2018 se enfoca en conseguir el financiamiento de los fondos árabes para la construcción de un sistema de trasporte con vías de acceso directo de este a oeste y de norte a sur, sin modificar el trazado de calles y avenidas existentes.
En ese sentido, el mandatario destacó que el llamado orden fiscal de la provincia resulta una garantía para quienes harían el aporte mediante un crédito con una tasa inigualable en todo el mundo: 3,75 por ciento anual.
“Los fondos árabes, el Fondo Kuwaití, visualizan el orden en las cuentas en la provincia y que venimos cumpliendo con lo que ha pedido, por lo que está abierta la posibilidad de un nuevo endeudamiento que sea de utilidad para todos los sanjuaninos”, destacó.
El proyecto es bastante ambicioso y tiene como finalidad crear un acceso directo de Rivadavia a Santa Lucía y de Chimbas a Rawson, que permita un mejor flujo vehicular, sin trastocar el sistema vial ya existente.
“La idea es construir un sistema de transporte por fonicular, para no tocar la estructura vial de la provincia lo que sería un proyecto importante, aunque todavía lo debemos conversar con ellos y verlo si les interesa”, aseguró el hombre a cargo del Ejecutivo.

Equilibrio fiscal
San Juan, entre las cuatro provincias del país que mantienen orden fiscal, destaca por sobre el resto y a ello lo resalta el mandatario Uñac como un elemento a favor. Frente a las especulaciones periodísticas que lo tildan de rebelde ante el Gobierno Nacional por contar con ese equilibrio fiscal, expresó: “Acá hubo un voto en contra que generó conjeturas que ya no tienen lugar; lo de la lista negra quedó atrás, aunque no soy yo quien deba asegurarlo, pues supuestamente soy el que la encabeza”.
En ese aspecto, manifestó la necesidad de alejarse de ese tipo de disputas que no sirven para nada y declaró: “Yo estoy para construir, no para pelearme con nadie. En ese marco defenderemos lo que creamos necesario y eso no tiene que ser tomado como una posición en contra de nadie; muy por el contrario, respeto mucho al presidente, al Gobierno Nacional a pesar de que pertenezco a otra fuerza política”.

Adelanto de elecciones
Uñac expresó que el 2018 no es un año político y que sí lo será el próximo, el 2019, con nuevas legislativas. Sobre la idea de adelantar las elecciones como manejan desde la oposición, el gobernador aseguró que no está dentro de su interés y que de discutirse se hará en el segundo semestre del año.
“En el mientras debemos mantener las relaciones institucionales con Nación. Se viene la Fiesta del Sol y esperamos invitarlos, que participen; supongo entrado el mes habrá reuniones con el ministro del interior, Rogelio Frigerio, con el que hablé sólo por teléfono este año”, dijo.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares