A+ R A-
18 Noviembre 2017
Sabado, 18 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

COMISIÓN FEDERAL DE IMPUESTOS

San Juan participó en el debate por una nueva ley de coparticipación

El ministro de Hacienda de la Provincia, Roberto Gattoni, planteó su preocupación por la distribución de los ATN y que le devuelvan los recursos que el Gobierno Nacional quitó a las provincias.

Domingo, 02 Julio 2017 21:25

 

En el marco de una nueva asamblea de la Comisión Federal de Impuestos que se llevó adelante en la provincia de Chaco, el ministro de Hacienda y Finanzas de San Juan, Roberto Gattoni, participó del encuentro y sentó la posición de la provincia en diversos temas que se discutieron como la ley fiscal y el proyecto de Ley de Coparticipación Federal. En el marco de una nueva asamblea de la Comisión Federal de Impuestos que se llevó adelante en la provincia de Chaco, el ministro de Hacienda y Finanzas de San Juan, Roberto Gattoni, participó del encuentro y sentó la posición de la provincia en diversos temas que se discutieron como la ley fiscal y el proyecto de Ley de Coparticipación Federal. Previo a la cita, el funcionario había demostrado su descontento por el accionar de Nación para con los docentes bonaerenses, en tanto que al interior del país le quitaron el fondo compensador docente. “Los docentes bonaerenses necesitan asistencia de la Nación para mejorar sus salarios y a San Juan le quitan el fondo compensador que, frente al esfuerzo que van a hacer con los docentes de Buenos Aires, me parece desproporcionado. Difícilmente vamos a poder crecer armónicamente, mientras la Nación mantenga estos privilegios con algunos sectores”, afirmó. En ese contexto, el ministro declaró que la Constitución y la coparticipación deben asegurar igualdad de oportunidades en todo el territorio de la Argentina y señaló a los ATN (Aportes de Tesoro Nacional) como un ejemplo de falta de equidad. “Los ATN se distribuyen de manera discrecional. De hecho, hay parte de ellos que ni siquiera se distribuyen. Vamos a plantear dónde se distribuyen. Lo que pretendemos es refinanciar a las provincias y que el Gobierno Nacional devuelva a las provincias los recursos que le ha quitado”, manifestó. Según detalló Gattoni, existen otras provincias con la misma postura, que se ven perjudicadas con las medidas: “Vamos a poner nuestra postura muy firme en defensa de los intereses de la provincia. Hay muchos ministros que coinciden con nosotros, ya que tenemos una estructura socio económica parecida y nos cuesta mucho más poner nuestros productos en los centros de consumo. Pero además, el combustible nos cuesta más caro que a Capial Federal, cuando a 100 km tenemos una producción de petróleo y lo mismo ocurre con el gas. Estas cuestiones hay que tenerlas en cuenta al momento de discutir la ley de coparticipación”. Por otro lado, se refirió a la coparticipación provincial y dijo: “Hay intereses de los municipios en salir beneficiados y por ello es necesario armonizar criterios. Seguro vamos a llegar a un acuerdo”.

Luz Ochoa

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

LAN BANNER

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares