0
Shares
Domingo, 18 de Noviembre de 2018 | San Juan
0
Shares

Banner depo

Ciclismo

San Juan, listo para ser anfitrión

La 33ª edición del Campeonato Panamericano de Ruta, se llevará a cabo entre el 3 y el 6 de mayo de 2018 en nuestra provincia, con la participación de pedalistas de veinticuatro países del continente.


Está a la vuelta de la esquina. San Juan se alista para recibir un nuevo acontecimiento deportivo internacional y a esta altura ya se ajustan todos los detalles referidos a lo organizativo para que todo salga según lo previsto. El próximo mes se desarrollará el campeonato Panamericano de Ruta en la Provincia y hasta ayer ya se inscribieron 252 ciclistas entre Elite, Sub 23 y Damas.A menos de un mes para que comience el campeonato Panamericano de Ciclismo, San Juan recibió la visita del presidente de la UCRA, Gabriel Curuchet, que se reunió con el personal de la Secretaria de Estado de Deportes, el vicepresidente de la FACPyR y presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina, Juan José Chica, que estuvo acompañado de sus pares.Curuchet se puso al tanto del trabajo que viene realizando el Gobierno de San Juan, por intermedio de la Secretaria de Deportes en conjunto a la Federación Ciclista Sanjuanina y comentó la expectativa del resto de América en venir a competir a nuestra provincia.Hasta el momento habrá 252 ciclistas siendo Argentina, Chile, Costa Rica, México y Venezuela los que más aportan, 18 cada uno. Además, llegarán a San Juan participantes de 24 países de toda América.En tres días comenzará la concentración de ciclistas argentinos en San Luis con el objetivo de ser protagonistas en nuestro País, tal cual lo hicieron Maximiliano y Mauro Richeze en 2012 cuando se consagraron campeón y subcampeón Panamericano en Mar de Plata. Desde esa oportunidad, Argentina no logra meterse en el podio en carreras en Línea en categoría Elite.En contrarreloj individual la historia es diferente. Pese a que Argentina no cuenta con un campeón en la especialidad desde el 2011 con Leandro Messineo como protagonista, Alejandro Duran fue bronce en el 2015 y Laureano Rosas ganó la presea plateada en 2016.Por otra parte, en categoría sub 23, Nicolás Tivani viene de conseguir una medalla de plata en la competencia de pelotón y una de bronce en la contrarreloj individual en el pasado campeonato que se desarrolló en República Dominicana, siendo las únicas dos medallas que obtuvo la delegación nacional en dicho certamen. Fuente: Vuelta San Juan Ok


Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares