A+ R A-
25 Septiembre 2018
Martes, 25 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

FIESTAS PATRONALES

San Juan honró al patrono de las causas justas y urgentes

Monseñor Jorge Lozano ofició la santa misa, luego de la procesión. Miles de personas de diferentes provincias llegaron hasta este lugar mítico de San Juan. Se estima que durante el fin de semana más de 40 mil personas visitaron San Expedito.

Domingo, 22 Abril 2018 20:05

 

En una jornada a pleno sol, se llevó en la zona de Bermejo, las Fiestas Patronales de San Expedito, en Caucete. Miles de peregrinos de distintas partes de la provincia y de otros provincias llegaron a honrar al Patrono de las Causas Justas y Urgentes. Se estima que durante el fin de semana unas 40.000 personas visitaron el predio del Santo de las Causa Justas y Urgentes.
Lo cierto es que desde el día anterior, miles de personas disfrutaron del encuentro y la posibilidad de vivir de lleno una fiesta religiosa. A esto se le suma la gran cantidad de estand que se dispusieron con diferentes propuestas que van desde las comidas típicas hasta las artesanías más sofisticadas y de primer nivel.
En la mañana, alrededor de las 11.00 se celebró la procesión, que recorrió cada una de las calles del humilde pueblo de Bermejo. Las voces y cánticos del fervor religioso del pueblo se hacían sentir. En ellos pedidos como trabajo, en tiempos difíciles o la recuperación de la salud para si o algún ser querido eran las más habituales. También estaban los agradecimientos de las  personas que llegaban al lugar. Una gracia concedida, la alegría de haber cumplido una meta, eran muchas veces la fuerza espiritual que llevaba a miles a participar de este evento tan particular.
Luego a partir de las 12.00 se llevó a cabo la santa misa. La ceremonia estuvo oficiada por Monseñor Jorge Lozano, quien llegó al lugar y entre otras cosas pudo ver el avance de obras del templo, que ya tiene un nivel de obras muy importante. También en la celebración se encontraba el Padre David Gómez, párroco de aquel distrito sanjuanino.
En la ceremonia se valoró a la persona y se habló de la importancia de la protección y el cuidado de la familia como célula básica de la sociedad”
A todo el movimiento religioso de la jornada se le tiene que sumar, que desde el municipio de Caucete se avanzó en la construcción de baños para los promesantes, que llevó a que puedan tener una mejor estadía en esta celebración, además se cuentan con mejores condiciones de acceso con tres kilómetros de asfalto, la plaza nueva e iluminación en la zona. A esto se le suma, lo ya conseguido en  2017 cuando se instaló el puesto policial.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares