A+ R A-
Lunes, 21 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

Fiesta nacional

San Juan honró a la Uva y el Vino en Caucete

Miles de sanjuaninos participaron anoche de la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino, que tuvo como cierre al cantante Damián Córdoba. Por el escenario pasaron folklore, danza, tango, rock, cuarteto y cumbia.

Domingo, 11 Marzo 2018 00:01

Exposición productiva, música, arte son el resumen de una noche de fiesta en el departamento de Caucete, donde se hora a la producción máxima del lugar “la uva y el vino”. El viernes en la noche inició esta fiesta nacional que convocó a miles de sanjuaninos a la ex bodega del Parque, lugar donde se hicieron los primeros vinos de exportación del departamento.
El intendente de Caucete, Julián Gil, sobre la fiesta en particular afirmó que “para nosotros es muy importante reeditar la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino, porque es la promoción de nuestros productos. Entonces con todo este predio ferial que tenemos mostramos los productos y también hacemos una exposición cultural”.
En ese sentido afirmó que “la fiesta es un espacio para dar a conocer a nuestros músicos, nuestro folklore y tradición a través de los distintos medios a los que llegamos”.
Al profundizar en sus conceptos marcó que “tenemos las mejores uvas y vinos del país, por lo que tenemos que ponerlas en valor”.

 

La exposición
En el campo de la Ex Bodega del Parque, habían distintos tipos de expositores, sobre todo un amplio patio de comidas que tenían una amplitud de productos muy importantes. También habían distintos stand del municipio donde se contaba con detalle cada una de la actividades.
También habían productores artesanales de distintos tipos que iban desde las cervezas, aceites de oliva, vinos caseros entre otros”. De todos modos se notó la falta de empresas que son de peso en el departamento y que manejan muy buenos niveles de exportación de vinos. Llamó la atención un stand de la provincia de La Pampa, del Ente Provincial Río Colorado, que promocionaba a esta provincia en su producción vitivinícola sobre la margen del Río Negro. Muchos se vieron sorprendidos por la calidad de los vinos que se producen en el lugar.

 

En el escenario
Por las tablas del escenario, pasaron una nutrida grilla de artistas, entre las que se puede destacar un cuadro de danza, organizado por agrupaciones del departamento, en la que contaron la historia de la Fiesta de la Uva y el Vino. De hecho se rememora a la primeras fiestas que se organizaron en el Centro Impulso de Caucete.
Luego resaltaron la presencia de Claudio Rojas con un excelente espectáculo de tango, donde conjugó el arrabal con una fusión de danza flamenco y árabe.
Otro momento, que se tiene que destacar es que durante la actuación de Los del Alba- grupo folklórico que hace tributo a Los Cantores del Alba- invitaron a cantar al Intendente Julián Gil, la canción mexicana “El Rey”.
El Trébol Mercedino y Algarroba.com de San Luis fueron los grupos que despertaron al público con sus interpretaciones. Al final de la noche, el cantante popular Damián Córdoba puso la alegría para hacer de la noche algo inolvidable.
Por último, ayer se realizó el carrusel con cada una de las candidatas a reina de la Uva y el Vino, en la diagonal Sarmiento.
En la noche, en el Predio de la Ex Bodega del Parque, el cierre fue con Axel, quien hizo vibrar con sus baladas a miles de sanjuaninas y sanjuaninos.



Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares