A+ R A-
12 Diciembre 2017
Miercoles, 13 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

ANDRÉS DÍAZ CANO

“San Juan ha tenido más inversiones que en el resto del país”

El ministro de Producción de la Provincia destacó medidas que implementa el Gobierno como el subsidio al flete y los créditos del Banco San Juan para inversiones en ganadería y agricultura.

Sábado, 15 Julio 2017 15:29

 

En comparación con el resto de las provincias del país, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, aseguró que San Juan es la que más apostó a la inversión en el sector productivo con la implementación de medidas que benefician directamente a productores, promocionando económicamente a la industria y posibilitando que inversiones lleguen a la provincia, según explicó. En comparación con el resto de las provincias del país, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, aseguró que San Juan es la que más apostó a la inversión en el sector productivo con la implementación de medidas que benefician directamente a productores, promocionando económicamente a la industria y posibilitando que inversiones lleguen a la provincia, según explicó. “Hemos tenido más inversiones en San Juan que en el resto de la Argentina porque hemos dado condiciones, no sólo con lo del subsidio a los fletes, sino también con créditos a un dígito, con la ayuda que damos para pagar al personal de aquellas empresas que tienen problemas, entregamos subsidios para emprendimientos agrícolas, ganaderos, comerciales, además de los fondos rotatorios. Todo ello hace que mantengamos el empleo y que lo generemos de igual modo. Y estamos teniendo buenos resultados con la miel por ejemplo”, detalló el funcionario. Respecto al subsidio al flete, el ministro describió que está dirigido a productores que trabajan productos fraccionados y elaborados, al igual que para productores primarios  que a granel tienen que sacar fuera de los límites de la provincia diferentes volúmenes, no así para los transportistas sino para productores y empresario industriales.  A diferencia de la respuesta negativa por parte del Gobierno Nacional ante esta medida, el Ejecutivo provincial pondrá en marcha el dispositivo y, por ello, Díaz Cano expresó: “Nos sorprendió la respuesta de Marcos Peña. Es por una cuestión ideológica distinta. Nosotros somos más pragmáticos y creemos que hay que dar soluciones puntuales a los problemas y ellos se orientan al libre mercado. Por otro lado, para que haya desarrollo económico,  debemos dar una ayuda desde el Estado”. Sobre los créditos del Banco San Juan de tasa del 9,9% que acordó la Provincia con la entidad bancaria para inversiones en agricultura y ganadería, el hombre de la cartera productiva aseguró que pese a que aún no están en vigencia pues deben ser publicados en el Boletín Oficial, el interés por parte de empresarios y productores fue unánime. “Hay una demanda muy importante por los créditos, que son únicos en el país. Si uno va a cualquier banco por una financiación, la tasa no baja del 22%. Nosotros ofrecemos una tasa de un dígito. Lo hacemos en conjunto con el socio de la Provincia para mantener la actividad productiva y para generar más inversiones. Es la única provincia del país que lo tiene y por ello aseguramos que en San Juan es bueno lo que está pasando, pero mejor será lo que está por venir”.

Luz Ochoa

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares