A+ R A-
10 Diciembre 2018
Lunes, 10 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Oportunidades de negocios

San Juan expuso el crecimiento de su economía ante importadores brasileños

De San Juan a Brasil. Durante las jornadas ComEx los empresarios locales podrán concretar ventas de sus productos al país carioca. De San Juan a Brasil. Durante las jornadas ComEx los empresarios locales podrán concretar ventas de sus productos al país carioca.

Una misión comercial de Brasil llegó a la provincia en el marco de las II Jornadas de Comercio Exterior. Empresarios sanjuaninos buscan colocar sus productos en el vecino país.

Jueves, 06 Diciembre 2018 21:44


Una gran oportunidad de negocio tendrán los empresarios sanjuaninos de poder exportar sus productos a Brasil. Es que desde ayer y hasta hoy se desarrollan las II Jornadas  de Comercio Exterior ComEx San Juan 2018, en el salón Cruce de los Andes del Centro Cívico. Una gran oportunidad de negocio tendrán los empresarios sanjuaninos de poder exportar sus productos a Brasil. Es que desde ayer y hasta hoy se desarrollan las II Jornadas  de Comercio Exterior ComEx San Juan 2018, en el salón Cruce de los Andes del Centro Cívico. En el contexto de una economía nacional en crisis, San Juan busca la posibilidad de abrirse a nuevos mercados, y exportar a Brasil vinos, aceites, pasas, etc. Siendo la sexta provincia argentina que mayor exporta y con un crecimiento económico del último trimestre del  6,2% contra un decrecimiento en general del país, los empresarios locales tendrán rondas de negocios internacionales, gracias al trabajo en conjunto que llevan a cabo con el Gobierno provincial. En la ocasión, el gobernador Sergio Uñac, que presidió el acto de apertura de las Jornadas, destacó ante los compradores brasileños el crecimiento de la actividad económica de San Juan,  que fue un “esfuerzo en común entre el sector público y privado”. Al mismo tiempo mencionó que “San Juan es una de las provincia que está en el 6to lugar de las que más exportan al mundo”, pese al contexto de crisis económica nacional. “Espero que podamos tener dos jornadas intensas de mucho trabajo y la posibilidad de una relación necesaria con Brasil para que el comercio internacional se haga realidad en la provincia de San Juan. Ante un mercado interno deprimido es insuficiente poder colocar la cantidad de producto que se produce  no solamente en San Juan sino en el país”, resaltó el primer mandatario.Es por ello la necesidad de estas rondas de negocios internacionales y la visita de compradores del exterior que están muy interesados en importar productos sanjuaninos. Por su parte, el ministro de Producción Andrés Díaz Cano, manifestó que “son más de diez los importadores de Brasil que han llegado a San Juan para contactarse de forma directa  con empresarios sanjuaninos para concretar negocios”. El objetivo primordial de estas jornadas es proyectar la provincia hacia el exterior a través de los distintos programas que ejecuta el ministerio de Producción por medio de la Dirección de Comercio Exterior. “Para Brasil, San Juan es un mercado muy grande. Han venido compradores de pasas, vinos, aceite; y otros empresarios que vienen a buscar productos secos”, afirmó el titular de la cartera de Producción. Y finalizó: “Tenemos todas las líneas y los programas a disposición del sector exportador para que podamos seguir trabajando desde la provincia y seguir siendo unas de las provincias que más ha crecido en el país”.








Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar291118

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares