A+ R A-
18 Octubre 2017
Miercoles, 18 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Secretaría de Industria

San Juan es la única provincia que ofrece créditos a comerciantes

El analista económico Damián Di Pace destacó las herramientas que brinda el Gobierno a las Pymes locales, a través del Banco San Juan.

Miércoles, 11 Octubre 2017 23:30


Con el objetivo de ofrecer herramientas para los empresarios sanjuaninos, la CAME y el Ministerio de Producción, a través de la Secretaría de Industria, llevaron adelante un curso de capacitación para diversos actores del rubro Pymes y en él, el analista económico Damián Di Pace compartió sus conocimientos sobre cómo generar la competitividad en el desarrollo de las actividades económicas.
Entre los conceptos que dejó, destacó la tarea del Gobierno de la Provincia que ofrece créditos para comerciantes y dijo que es la única provincia en el país que lo implementa, según indicó la secretaria de la cartera productiva Sandra Barceló. “Fue una charla muy rica en la que todos los presentes aprendimos algo y en la que ponderó los créditos a un dígito que otorga el Banco San Juan”, manifestó.
En el marco de una reunión previa a la disertación, el especialista económico avaló el papel que representan cada una de las cámaras, considerándolas el nexo básico entre el sector público y el privado.
Con un gran marco de asistentes, empresarios y comerciantes, Barceló ponderó la participación y aseguró que ello representa el interés de crecer y ser mejores. “Con inquietudes, los presentes dieron sus puntos de vista y compartieron experiencias. En ese punto, nuestra presencia resulta fundamental no sólo para acompañar sus desarrollos sino también para ofrecer respuestas a las necesidades que se les presenta”, señaló y agregó: ”Es que ellos generan movimiento económico en la provincia y significan puestos de trabajo”.
Sobre las estrategias para la innovación de los negocios y su adaptación a un consumo en constante cambio, Di Pace llamó a comerciantes a observar el panorama de forma integral, pues el mercado actual es un mercado de reposición y no de stock. En ese sentido, la funcionaria de la Secretaría de Industria expresó: “Las herramientas que compartió son valiosas y son de ayuda para los comerciantes que necesitan ampliar su visión del mercado. Además los invitó a construir una vidriera real en el plano comercial, explicó que no basta con tener una página web para mostrar lo que son sino para promocionar sus productos, servicios”.
Con la competencia directa con Chile, agilizada por los vuelos directos en rubros específicos, Di Pace también vio con buenos ojos la medida de CAME que optó el Gobierno con el nuevo Ahora 12, que se extendió a varios rubros y todos los días. “Como provincia de frontera tenemos la obligación de presentar políticas que fomenten el consumo interno, protegiendo nuestro mercado y a nuestros comerciantes”, ratificó.









Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares

flagrancia 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares