A+ R A-
24 Septiembre 2018
Lunes, 24 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Último adiós al exmandatario

San Juan despidió al exgobernador Carlos Gómez Centurión

Descansa en paz. Los restos del ex gobernador Carlos Gómez Centurión, en el Panteón Provincial. Descansa en paz. Los restos del ex gobernador Carlos Gómez Centurión, en el Panteón Provincial.

Sus restos fueron velados en la Legislatura provincial, hasta donde llegó el gobernador Uñac, funcionarios provinciales, legisladores y dirigentes bloquistas.

Viernes, 13 Abril 2018 23:15


El cuerpo del exgobernador Carlos Enrique Gómez Centurió llegó ayer a las 9 a la Cámara de Diputados donde se realizó el velatorio. Había fallecido a la edad de 93 años el jueves en Buenos Aires, tras padecer una severa neumonía.El cuerpo del exgobernador Carlos Enrique Gómez Centurió llegó ayer a las 9 a la Cámara de Diputados donde se realizó el velatorio. Había fallecido a la edad de 93 años el jueves en Buenos Aires, tras padecer una severa neumonía.Hasta la legislatura provincial llegó el gobernador Sergio Uñac para despedir al exmandario y saludar a la familia. Del mismo modo, lo hicieron referentes del la política, especialmente los dirigentes y militantes del Partido Bloquista, donde perteneció.“Fue un político destacado en nuestra provincia que tuvo distintos desafíos, gobernador en dos períodos, embajador, diputado, senador y hasta presidente del BID en la región. Una persona que ha dejado un gran legado, un trabajo fructífero, en pos de mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos”, señaló el gobernador Uñac, tras dar sus condolencias a la familia de Gómez Centurión. Dijo que lo hizo en nombre del gobierno y de todos los sanjuaninos.El titular del Ejecutivo provincial recordó al exgobernador fallecido como “una persona que tenía objetivos claros, que sabía hacia donde debía conducir la provincia”.“Durante sus mandatos se iniciaron grandes obras públicas en la provincia, como base de edificios públicos, obras hidroenergéticas que marcaron una San Juan de proyección hacia el futuro. Ahora, debemos trabajar en el día a día pero fue la base para construir una sociedad distinta”, acotó Sergio Uñac.También comentó que cuando Gómez Centurión culminaba su segundo período como gobernador, Sergio Uñac tenía 20 años y si bien no tenía un trato directo,  admiraba su accionar político.Por otro lado, en medio del duro momento, el hijo Carlos Gómez Centurión, se dispuso hablar con la prensa para agradecer a los sanjuaninos el reconocimiento hacia su padre y destacar los sueños que tuvo para San Juan.“Era un hombre increíble, con una claridad en sus convicciones que las peleaba a rajatabla, pero además respetuoso de la palabra del otro. Eso es lo que aprendí, defender sus ideas y respetar las del otro”, destacó Carlos Gómez Centurión, hijo.Asimismo, destacó que en el ámbito familiar “siempre estuvo pendiente de cada uno de sus hijos, viendo cuál era la necesidad o el interés de cada uno”.“Tenía una mirada de San Juan bastante macro, quería una provincia grande, siempre pensó que la minería era el motor más importante que tenía, como elemento de desarrollo de la provincia”, añadió.Por último, indicó que como legado su padre le deja “su visión grande de San Juan”, al tiempo que agradeció al Gobierno de San Juan por permitir que sea velado en la Legislatura y sepultado en el Panteón Provincial del cementerio de la Capital.








Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares