A+ R A-
09 Diciembre 2018
Domingo, 9 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Ceguera infantil

San Juan, cada vez más cerca del “Bailando” con un nuevo sueño

El objetivo de la Fundación contra la Ceguera Infantil es la compra de una RetCam, una cámara para asistir a las personas con riesgo de ceguera que tiene un costo de 100 mil dólares.

Viernes, 18 Marzo 2016 15:51

 

San Juan está cada vez más cerca de participar nuevamente con un sueño en el popular segmento de ShowMatch, “Bailando por un sueño”. El doctor Pablo Larrea, Subsecretario de Medicina Preventiva adelantó que desde la producción de Ideas del Sur se contactaron con la Fundación Contra la Ceguera Infantil para tal fin.
Si bien aún no hay confirmación, desde hace un año Ideas del Sur sigue el trabajo de la Fundación que lucha contra la ceguera infantil.
El contacto con la Fundación contra la Ceguera Infantil, presidida por Larrea, se dio para evaluar la posibilidad de que una pareja del certamen de ShowMatch represente el sueño sanjuanino.
El objetivo del sueño es la compra de una RetCam, una cámara para asistir a las personas con riesgo de ceguera que tiene un costo de 100 mil dólares. La respuesta final para participar del certamen la dará a conocer Ideas del Sur la semana que viene.
El año pasado, la provincia participó con el sueño de Federico Bal de ayudar a la escuela General Belgrano de San Martín y en el 2014 fue Eleonora Casano quien representó a San Juan en el Bailando, buscando cumplir el sueño de la Casa Sahni.     

Prevenir es salud
También se anunció ayer el lanzamiento de la campaña denominada “Prevenir es Salud”.
En ese marco se realizarán diferentes acciones promovidas por la Subsecretaría de Medicina Preventiva y División Educación para la Salud, para llegar a la comunidad en general a través de la prevención. La campaña apunta al público en general con el fin de educar de manera simple y sencilla a la población en el cuidado personal con hábitos de vida saludable.
Prevenir  es  Salud  es  un  proyecto  de  largo  alcance,  que  incluye acciones, información y educación dirigidas a grupos específicos según el eje temático que se difunda.
Larrea explicó que la metodología será llegar al hogar de toda la comunidad sanjuanina a través de un folleto, con variedad de mensajes de prevención, que irá junto a la factura de energía y que serán distribuidos en diferentes instituciones.
El contenido de los folletos tiene como objetivo brindar información de fácil lectura, por medio de texto, imágenes e íconos, con datos fundamentados por un equipo de profesionales especializados en cada temática a tratar y resaltando en el mensaje los aspectos positivos y proactivos de los cuidados de la salud.

Consejos
Prevenir es Salud ofrece consejos de prevención, poniendo énfasis en los beneficios de adoptar hábitos saludables; actúa sobre los distintos escenarios que influyen en el cambio de hábitos y la formación de valores: la familia, la escuela, el sistema sanitario y el ámbito laboral; y propone un conjunto de acciones: información, educación e intervención que tienen como objetivo alcanzar el máximo grado de participación de los destinatarios. Asimismo tiene como objetivo incentivar los estilos de vida saludables e informar y sensibilizar a la población general sobre la importancia de la salud por medio de la prevención y educación.  El Proyecto va dirigido a la comunidad en general, poniendo especial énfasis en los ámbitos familiares y laborales.

Concurso
Otra arista de la campaña es el concurso que tiene el propósito de  informar e incentivar la participación de la comunidad a través de un cupón que se encuentra en el folleto. Este cupón está destinado a un sorteo mensual y posterior concurso de conocimiento. El procedimiento implica leer el folleto con atención, completar los datos y depositarlo en el buzón, distribuidos en sucursales de Energía San Juan, distribuidora Energética Caucete, San Juan, Obra Social Provincia, municipalidades, instituciones privadas.
Desde la Subsecretaria de Medicina Preventiva se comunicarán con la persona que salga sorteada y una vez que respondan correctamente podrán obtener el premio. El premio no escapa al concepto saludable, el mismo será un objeto que favorezca la actividad y la vida sana.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar291118

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares