A+ R A-
17 Julio 2018
Martes, 17 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

una problemática que crece

San Juan aún no tiene estadísticas sobre casos de bullying

Según la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, solamente hay algunos registros de pedidos de ayuda pero no están centralizados en ningún lado. Piden mayor control a los padres para evitar el “cyber-bullying”.

Martes, 02 Mayo 2017 15:57

 

Como cada año, ayer se celebró el Día Internacional contra el Bullying, una fecha señalada en el calendario de muchos países y que se remonta al 2012, en una iniciativa de las Naciones Unidas para generar conciencia social sobre un problema que afecta a millones de jóvenes de todo el mundo. Y es que el acoso escolar, más conocido últimamente como Bullying, no es “cosa de niños”.
Desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia provincial, el director Marcelo Bartolomé, señaló que ha habido más demanda de atención a estos casos desde el área de Educación.
“Estamos atentos a los pedidos de ayuda que vienen desde el ámbito escolar. Desde los equipos en los municipios colaboramos articulando con las escuelas. Los casos de bullying son una alarma para trabajar temas con la familia. En muchos casos son chicos con otros problemas y por eso hay que acompañar”, señaló.
“El pedido a los chicos y jóvenes es que tenemos que buscar alternativas a la resolución de los conflictos, perseguir a otro por ser diferente no lleva a buen puerto en ningún caso”, agregó Bartolomé.
“Existe una ocupación desde la Provincia de construir estadísticas. Solamente hay algunos registros de pedidos de ayuda pero no están centralizados en ningún lado. En la provincia ya se están realizando registros para poder construir estadísticas y así tomar decisiones en una base firme. Este año tendríamos que alcanzar criterios unificados. Esto va a enriquecer muchísimo porque sin datos fehacientes, terminamos actuando por lo que aparece en el momento”, explicó el funcionario.

El cyber-bullying
En las redes sociales, los adultos deben estar atentos al uso que los niños hacen de las redes por el bullying cibernético. “En este sentido, hay que estar atentos a los cambios de conducta que tienen que ver con ocultar algunas cosas. Hoy los niños tienen acceso a través de teléfonos a las redes y eso es un arma de doble filo. Por un lado las ventajas de la comunicación y por otro lado los riesgos del acoso. Es una problemática nueva que preocupa, aunque tampoco hay una estadística”, destacó Bartolomé.
A su vez, desde el Ministerio de Educación se realizó un refuerzo de los gabinetes pedagógicos para dar respuesta a la problemática del bullying.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares