Miercoles, 20 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

PITAR

San Juan apuesta a la nueva economía circular

Con el interés de más de 30 empresarios que pretenden trasladar sus emprendimientos al PITAR, la provincia se proyecta a una revolución económica con nuevas industrias y más mano de obra.

Martes, 20 Junio 2017 17:24

 

En el marco del lanzamiento del Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional, el primero en el país y referente nacional en lo relacionado a la gestión y administración de los Residuos Sólidos Urbanos e industriales asimilables, cuyo objetivo es brindar espacio a empresarios que reactivarán la economía provincial con proyectos ya que, además de colaborar con el cuidado del medio ambiente, significarán un aporte importante en la generación de empleo.
En la apertura de sobres que se llevó adelante el lunes, participaron 32 emprendedores que dejaron en claro sus intenciones de participar en el PITAR, con el aval del gobierno de San Juan, quien ofrecerá líneas de crédito y subsidios para que se proyecten en el tiempo y cumplan con los objetivos impuestos.
“Este es un claro ejemplo de cómo funcional la economía circular, que a diferencia de la tradicional, reutiliza los desechos para transformarlos en nuevos productos, de modo que es amigable con la ecología y resulta un generador de industrias”, explicó el secretario de Ciencia y Tecnología, Tulio del Bono.
Asimismo, el funcionario destacó la convocatoria de empresarios y enfatizó la importancia de su participación en este tipo de proyectos. “Esto desmiente el concepto sobre el empresario, que es un buscador de lucro y beneficios a costa de nada. Estos son emprendedores dispuestos correr riesgos, pues van a emprender acciones que son nuevas, distintas y originales, tomando como insumo algo que se desecha para introducirlo nuevamente al mercado. Esta es una nueva manera de trabajar la economía, sin desperdicios y sin malgastar los recursos naturales escasos”, sostuvo.
En ese contexto, Del Bono aseguró que la forma en que trabajarán estos emprendedores corresponde a un nuevo paradigma de economía moderna en el mundo que ampliará el espectro de la provincia. “En San Juan habrá una diversificación industrial importante y, si ello se da como debe ser, seremos ejemplo no sólo en el país sino en todo el mundo”, manifestó.
Para lo que resta del proceso, se evaluarán las ofertas y, una vez terminado, se adjudicarán los espacios para que los empresarios empiecen a trabajar.

Luz Ochoa

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313