A+ R A-
13 Diciembre 2017
Miercoles, 13 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Ciencia y producción

San Juan apuesta a generar 3.000 empleos en la industria del software

El presidente de la Cámara del Software se reunió con el ministro de Producción para trabajar en conjunto y generar industria. El presidente de la Cámara del Software se reunió con el ministro de Producción para trabajar en conjunto y generar industria.

Con idea de diversificar la economía, desde Gobierno destacaron al conocimiento informático como una interesante oportunidad.

Martes, 05 Diciembre 2017 23:00


Con el encuentro de la Cámara de la Industria Argentina del Software y el Gobierno de la Provincia, representado por el Ministerio de Producción y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, se concretó el primer paso hacia el desarrollo de la industria del conocimiento informático en San Juan, con la finalidad de ampliar la diversificación económica y productiva.
En ese sentido, el presidente del claster empresarial, Aníbal Carmona, explicó lo que la nueva industria representa para el país en puestos de trabajo y no dudó en anticipar que la provincia alcanzaría más de 3 mil empleos. “La meta de la industria, que hoy cuenta con 100 mil fuentes de trabajo, es alcanzar los 200 puestos para 2022 y, con un 94% del empleo en el país concentrado en las principales capitales de la Argentina, queremos expandir la oferta laboral al interior”, detalló el dirigente al mismo tiempo que especificó: “Con un salario un 38% superior a la media y con una exportación de 1.600 millones de pesos al año, hay una gran oportunidad para incrementar el 6% restante y por esa razón nos fijamos por los próximos 20 años alcanzar el 20%. En este contexto, San Juan podría generar entre 3.00 y 3.500 puestos de trabajo seguro y con futuro”.
Con la predisposición como cualidad que el especialista en informática destacó del Gobierno anfitrión, aseguró que el camino que resta es la tarea conjunta entre tres sectores claves: El Estado, las universidades y las empresas. “Con ese alineamiento, se podrá construir un San Juan 2030 con relación a la explotación digital, que no sólo generaría empleo sino también salvaría las Pymes, concretando un soporte único al sistema productivo sanjuanino”, declaró y agregó: “Veo a este Gobierno muy activo; ahora hay que generar un ecosistemas para que las ideas y objetivos se cumplan, porque visión sin ejecución es alucinación y San Juan está dispuesto a ejecutar la suya y nosotros vamos a aportar los conocimientos necesarios para potenciar las actividades económicas locales”.
Por su parte, el ministro de Andrés Díaz Cano puso énfasis en brindar participación al sector educativo, cuyo desarrollo se aboca a la formación de las nuevas generaciones. “San Juan tiene una gran chance de explotar el mundo de la robótica, pero para ello hay que ayudar al sistema educativo para difundir el abanico de posibilidades que existen con respecto al tema”, detalló.
En similar sintonía, el hombre de la cartera tecnológica, Tulio Del Bono, insistió con la tarea conjunta con metas establecidas, previamente analizadas. “Debemos continuar con los encuentros para unificar criterios entre el sector privado y público, de modo que sepamos lo que se puede producir con la industria y, desde otra mirada, comprender lo que el mercado mundial requiere”, dijo.

El mundo pide inteligencia artificial
Según el especialista que preside la fundación Sadosky, Aníbal Carmona, el mundo está generando una demanda que pocos interpretan y ello representa una buena oportunidad para aprovechar. “El mercado internacional pide el desarrollo de inteligencia artificial, robótica, especialistas en matemáticas profundas que interpreten el Big Data”, explicó y profundizó: “La demanda del conocimiento es tan importante que no podemos dejarla pasar y por ello hay tendencias para trabajar en los próximos 5 y 12 años, en dos etapas de especialización que absorba la necesidad mundial”.
Con la meta de formar a profesionales en software en el país, lo que se pretende es exportar el conocimiento. “Mientras uno más sabe, más vale y por eso queremos capacitar, porque el año pasado no se pudieron cubrir 5 mil puestos de trabajo en el país por falta de gente especializada”, dijo.



Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares