A+ R A-
18 Febrero 2018
Domingo, 18 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

Ley antitabaco

Salud Pública multará a quienes no respeten ambientes libres de humo

Confiterías, pubs y boliches que no cumplan con la reglamentación exigida serán multados o clausurados. La medida regirá desde el próximo fin de semana.

Miércoles, 12 Octubre 2016 17:46

 

La ley antitabaco fue sancionada en octubre del 2011 y establece la prohibición total de fumar en ambientes públicos, impide la publicidad y promoción de actividades por empresas tabacaleras, y obliga a los fabricantes a incluir mensajes que alerten sobre los efectos nocivos para la salud que causa el cigarrillo.
En este marco, el Ministro de Salud provincial, Castor Sánchez Hidalgo anunció ayer la puesta en práctica de la reglamentación de la ley en toda la provincia. “Nuestra red de inspectores va a fiscalizar todos los locales nocturnos, vamos a poner en funcionamiento la ley que ya existe”.
Agregó que “para la ejecución vamos a disponer de 7 u 8 inspectores del área de salud con el objetivo que recorran la provincia. Aquellos que no cumplan con la ley serán sancionados con una multa o la clausura del local”.
La medida tiene que ver con que a partir de ahora se reglamentará la Ley Antitabaco para que se aplique en la provincia. “San Juan se estaba quedando muy atrás en este sentido”, dijo el ministro.
Sánchez resaltó que la ley se cumple con éxito en otras provincias. En este sentido, destacó la necesidad que había en San Juan de poder avanzar en ese tema.
“En Córdoba no hay un sólo cigarrillo prendido en ningún local nocturno, ni en los autos se puede fumar”, manifestó.
“Al reunirme con otros ministros me di cuenta que en otras provincias se está logrando mucho y San Juan estaba muy quedado”, señaló.
 “Hoy por hoy no se puede entrar a muchos lugares por la humareda que hay en ellos”, expresó Sánchez Hidalgo.
Según el Ministro, la intención es que la medida rija desde el próximo fin de semana.
Sobre las sanciones que se aplicarán, el ministro fue contundente. “Aquellos locales que no cumplan con la ley serán sancionados con una multa y hasta una clausura”, resaltó.
“Esto también es también una parte de la campaña anti droga, porque el hecho de prohibir el tabaco dentro de un boliche es fácil que un porro fuera encendido. De esta manera a esto lo  evitamos”, finalizó.
A partir de los próximos días, quienes fumen deberán buscar lugares al aire libre para poder encender un cigarrillo y no hacerlo en locales nocturnos que cuenten con espacios cerrados.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares