A+ R A-
23 Julio 2018
Lunes, 23 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Flamante

Salud Pública creó en su ámbito el Comité de Violencia Familiar

Autoridades reunidas en el tercer piso del Centro Cívico Autoridades reunidas en el tercer piso del Centro Cívico

El nuevo organismo estará abocado a la problemática de este flagelo social que impacta en los establecimientos sanitarios públicos de salud.

Lunes, 30 Abril 2018 17:37

 

El Ministerio de Salud Pública ha decidido poner manos a la obra y afrontar de lleno un tema social muy problemático cuyas diferentes facetas preocupan a toda la sociedad.

La violencia familiar es una problemática que impacta directamente en los escenarios de la salud porque son los trabajadores sociales de las instituciones sanitarias quienes se ocupan de la temática y deben abordarla con toda rigurosidad y profesionalidad.

El pasado miércoles se conformó la Unidad de Violencia Familiar del Ministerio de Salud Pública que asistirá, en el segundo nivel de atención, a todas las víctimas de esta problemática, además de la planificación anual de los equipos interdisciplinarios que participen en esta actividad.

Dicha comisión estará integrada por representantes de las distintas zonas sanitarias, hospitales Rawson y Marcial Quiroga, hospitales departamentales, y los centros sanitarios Báez Laspiur, CARF y Alfonso Barassi.

Los representantes trabajaron y desarrollaron un flujograma, que detalla la línea de pasos y acciones a desarrollar ante una situación de violencia. Los comités de tratamiento tendrán como base el aporte de un especialista en psicología, trabajo social y un médico.

La coordinadora de la Unidad será la jefa de la División Servicio Social del ministerio, licenciada Silvia Guevara.

raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares