Martes, 25 de Julio de 2017 | San Juan | Argentina

 

En aumento

Salud Pública confirmó 18 casos de gripe A en San Juan

La Jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud, Mónica Jofré, destacó que la mayoría pertenecen al grupo de riesgo de 6 meses a 2 años. “Tenemos dosis de vacunas pediátricas y para adultos en todos los centros de salud”, indicó la profesional al remarcar que todavía hay tiempo de vacunarse.

Martes, 04 Julio 2017 18:43

 

Tal cual lo confirmó la doctora Mónica Jofré, en la medida que vaya avanzando el tiempo los casos de Gripe A se irán incrementando. De esta forma los casos se siguen incrementando. El último informe emitido hace seis días indicaba que habían 11 casos de gripe A.
Lo cierto es qeu ayer, la profesional del Ministerio de Salud Pública indicó que “tenemos confirmados 18 casos de Gripe A, que es el diagnóstico en laboratorios que se hace en la provincia. De estos 18 casos tenemos 6 que corresponden a los grupos de riesgo pediátrico, que son de 6 meses a 2 años. Por lo que sabemos hasta ahora, todos están evolucionando favorablemente y muchos ya están dados de alta”, lo que marca un incremento importante en el número de casos luego de cinco días.
De todos modos en pocos días se ha informado un crecimiento de 7 casos más de esta enfermedad en la provincia de San Juan. Es por esto que se llama a extremar las condiciones de higiene en las personas.
La doctora Mónica Jofré indicó además que “los bebés, que pertenecen al grupo de riesgo, no se habían vacunado. Tenemos un grupo con enfermedades crónicas que tampoco estaba vacunado, por ejemplo una paciente de 14 años. También tenemos una franja etaria de mayores de 65 años, que deben ser muy pocos lo que no se vacunaron porque tenemos un alto porcentaje de cobertura, pero precisamente lo que no se vacunaron ahora tienen Gripa A”.
Recordó que “hay tiempo de vacunación, porque habiendo circulación viral,  desde el punto de vista epidemiológico está indicado continuar con la vacunación. Tenemos dosis para adultos y pediátricas distribuidas en todos los centros de salud”.
Finalmente aclaró que “el grupo de riesgo que menos se vacunó, desde que empezó la campaña en abril, es el grupo de 6 meses a 2 años; y también falta que se vacune el 30 por ciento de los embarazadas”.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

COLEGIO ALMAFUERTE

pirelli banner distribuidores 300x250px promo mayo 2

300x250px animado

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!