0
Shares
Martes, 16 de Octubre de 2018 | San Juan
0
Shares

Banner depo

Zonal Cuyano

Salud Campeón Persia

El sanjuanino Fernando Persia terminó segundo en la carrera de ayer disputada en el autódromo Jorge Angel Pena de Mendoza y con eso le alcanzó para consagrarse como el mejor en la Clase 1  del Zonal Cuyano.

 

Cuando hace dos años le dijeron “dejá todo y no compliques tu corazón”, él hizo lo contrario. Apostó a un cambio en su alimentación, mejoró en lo físico y a los 61 años se propuso ser campeón. Ayer lo consiguió.
El Viejo Fernando Persia logró que fue a buscar a Mendoza en la doble jornada del Zonal Cuyano. No hubo especulaciones y siempre fue al frente en cada carrera exigiendo el auto porque sabía que su hijo Ariel se lo dejó para ser campeón.
El sábado dio el primero paso con la victoria en la primera carrera del fin de semana. Y la ganó de punta a punta, sin encontrar resistencia en ninguno de sus perseguidores. Es más, lo mejor de la carrera se daba a sus espaldas porque él hacía todo muy simple.
Llegó con mucha ventaja a la competencia de ayer y en pista hizo lo que hace un campeón: acelerar y no complicarse.
Persia había logrado el mejor tiempo en la clasificación pasado el mediodía y sin tiempo para almorzar, Persia se lanzó en ofensiva, pero en la segunda curva lo superó a Juan Martín Herrero. El sanjuanino no puso resistencia ya que sabía que terminando en el sexto lugar era campeón.
Sin embargo el Fiat 600 respondía y la muñeca del experimentado Persia controlaba todo porque en ningún momento pasó algún tipo de apuro, de igual modo desde atrás no le pudieron seguir el ritmo a Persia, que en cada vuelta por la línea de sentencia sabía que el esfuerzo de todo el año se ponía en juego.
Cuando vio el cartel de última vuelta, la adrenalina se incrementó y el pie seguía en el acelerador. En la última curva una lágrima se le cayó porque se le vino a la mente su madre Isabel. Se fue hace tres meses y ella sufría cada vez que se subía al auto Fernando. Pero esta vez desde el cielo ella estaría seguramente aplaudiendo a su hijo.
La bandera a cuadros se bajó y Fernando explotó de emoción, de reojo miró el box y vio a toda su familia feliz y en ese momento entendió que el esfuerzo realizado durante todo el año valió la pena.
Con seis décadas encima la muñeca sigue intacta y la adrenalina vuelve a encenderse con un semáforo en verde, por eso Fernando cuenta que el año próximo no se baja y va por la defensa.

 

Con la familia: Fernando Persia se tomó el tiempo para sacarse fotos todos los que lo acompañaron ayer y todo el año. Desde su esposa Rosita, sus hijo Ariel, Fabricio, Gabriela y Mariana. La nuera Verónica, los nietos Antonella, Agustina. Valentina y Santino. El capeón agradeció el acompañamiento de su hermano Carlos, Danila y Emiliano .

Además dejó un párrafo aparte para el grupo del taller esos anónimos que colaboran y hacen todo en silencio:Jony, Guille y Gustavo.

 

 

0
Shares
Modificado por última vez en Lunes, 30 Noviembre 2015 23:08

Canal 35 EN VIVO

Videos 1ºDivision

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares