A+ R A-
20 Julio 2018
Viernes, 20 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Autos

Sainz, penalizado por un incidente

El piloto de Peugeot, líder de la general, será penalizado por el incidente que protagonizó junto a Kees Koolen. El equipo apelará la sanción.

 

El líder de la clasificación general de autos, Carlos Sainz, fue penalizado con 10 minutos tras ser denunciado por Kees Koolen quien hizo una presentación donde culpaba al español de haberlo tocado y no recibir asistencia de parte del español tras el incidente.
Esta situación llegó a manos de los comisarios deportivos del Dakar, quienes tomaron la decisión aunque desde Peugeot anunciaron que van a apelar la determinación, algo que hizo oficial el director del equipo Bruno Famin. “Estamos disconformes con la medida porque si hubiese una mala conducta de Carlos debería ser sancionado económicamente y no en tiempos. Desde Peugeot vamos a apelar la determinación pero es un trámite que puede llevar hasta meses”, explicó. Esta sanción no mueve la aguja de la clasificación aunque estos diez minutos podrían definir la carrera y, quizás, hasta cambiar de ganador luego de finalizada la edición. El español sigue líder pero hora con 56 minutos de ventaja con relación a Nasser Al-Attiyah (Toyota). Stephane Peterhansel, quedará tercero a 1h03m del “Matador”.
Antes de conocerse el fallo, Sainz había dicho que tenía la conciencia tranquila ya que no había tocado a ningún quads y explicó cómo fue el hecho: “Fue en una zona de mucho barro, toco el sentinel, se sale de pista pero perdió el control, se mete a pista y pasé realmente cerca pero estoy seguro que no lo toqué”. Las reclamaciones presentadas por Koolen contra Peterhansel, tercero en la general de coches, y contra Al Rahji, que está excluido de la competición, fueron por los mismos motivos de la acusación a Sainz, sin embargo el galo quedó sin sanción. Tras conocerse la sanción, el director del equipo Peugeot, Bruno Famin, anunció que apelarán la penalización impuesta a Sainz, por lo que anticipó que es posible que el ganador de este Dakar se conozca en cinco o seis meses si el español pierde el rally con menos de diez minutos de diferencia respecto al vencedor final.

Modificado por última vez en Lunes, 15 Enero 2018 22:02

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

IMG 20180718 WA0012

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares