A+ R A-
24 Octubre 2018
Miercoles, 24 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Aborto

Rubinstein reconoció estar "un poquito frustrado" tras el rechazo del proyecto

Ministro de Salud, Adolfo Rubisntein Ministro de Salud, Adolfo Rubisntein

El ministro de Salud resaltó, no obstante, el gran paso que supuso el debate para la sociedad y el avance de nuevas políticas sanitarias.

Jueves, 09 Agosto 2018 16:42

 

El ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, fue uno de los miembros del Gobierno que más expresó su apoyo a la aprobación del proyecto que legalizaba la interrupción voluntaria del embarazo. Tras el rechazo de la medida, reconoció estar "un poquito frustrado" por el rechazo a la medida pero consideró que "los grandes cambios no se pueden dar de una sola vez".

"Estoy un poquito frustrado con el final, pero los grandes cambios no se pueden dar de una sola vez y necesitan un proceso de maduración. Ahora tenemos que fortalecer e impulsar muchísimo más las políticas de prevención del aborto", manifestó Rubinstein.    

"La legalización y el cambio del marco normativo es un elemento muy importante", añadió en declaraciones formuladas esta mañana al programa La Mirada Despierta que se emite por radio Continental. El Senado rechazó esta madrugada el proyecto de legalización del aborto luego de una sesión que duró más de 16 horas y sin que hubiera margen para un proyecto intermedio.

Contrariamente a lo que sucedió en Diputados la votación se mantuvo como indicaban los pronósticos: con 38 votos en contra del proyecto, 31 a favor y las abstenciones del santafesino Omar Perotti y la neuquina Lucila Crexell.

 

raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares