San Juan Robo y daños en una escuela que funciona al lado de la seccional
Domingo, 22 de Octubre de 2017
    Chimbas

Robo y daños en una escuela que funciona al lado de la seccional

La dirección completamente destruida La dirección completamente destruida

El hecho lamentable se produjo en la escuela Estanislao Soler del barrio Los Tamarindos, muy cerca de la Seccional 26.

 

El tercer robo que sufrió la Escuela primaria Estanislao Soler, que funciona al lado de la Seccional 26, en el barrio Los Tamarindo en el departamento Chimbas, tranquilamente pudo ser evitado, ya que la directora del establecimiento escolar Silvia Noguera le había advertido a la Policía, un día antes, que una de las claraboyas de la escuela había sido forzada y arrancada por desconocidos. Al parecer, esa novedad encontrada por la docente no fue suficiente para que los policías no advirtieran de que algo extraño estaba pasando en su interior, al parecer en la madrugada de ayer. La sorpresa, amargura e incertidumbre por parte del todo el cuerpo docente se produjo en la mañana, cuando llegaron a la escuela para cumplir con la jornada institucional prevista por el Ministerio de Educación, y se encontraron con la desagradable noticia de que delincuentes habían ingresado al lugar y no solo habían robado sino que también habían realizado múltiples destrozos, fundamentalmente en la oficina donde funciona la dirección donde los desconocidos se habían llevado la computadora que tenía la escuela para estar en conectado con el Ministerio de Educación, sino que también un equipo de sonido incluido el micrófono, una tablet que había sido adquirido hace un par de meses atrás con el apoyo de todo los alumnos y del personal docente y herramientas varias.
“Al parecer, los delincuentes tuvieron todo el tiempo del mundo para revolver todos los armarios y escritorios de donde se llevaron todo. Pero no solo fue el robo sino que hicieron muchos daños en la oficina. Ingresaron por una ventana luego de destruir una de las rejas y se fueron directamente hacia la dirección como si supieran donde estaban las cosas de valor que teníamos en la escuela”, dijo Silvia Noguera, directora del establecimiento escolar.
“En una oportunidad nos llevaron el órgano y fueron los mismo alumnos que nos dijeron que el “Lucho” lo estaba vendiendo en el barrio y fuimos nosotros los que le dijimos a la Policía. Fue lo único que recuperamos. Del otro robo nunca nos devolvieron ni recuperamos nada. Pero esta vez nos dejaron indefensos. Se llevaron todo estamos todas destruidos. Muy amargadas”, dijo finalmente la directora de la escuela.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares