Lunes, 25 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Santa Lucía

Roban, se enfrentan con un policía y luego atrapan a uno

El auto secuestrado El auto secuestrado

El ruido que hicieron los delincuentes que habían logrado ingresar al local comercial de calle 12 de Octubre al 1020 norte, en la zona de Alto de Sierra en Santa Lucía, fue descubierto por el dueño de casa, identificado por la Policía como Gustavo Miguel Ormeño (43) quien intentó detener a los sujetos.

Viernes, 15 Septiembre 2017 20:19

 

Pero como no pudo alertó a un vecino, un efectivo policial de apellido Sánchez que cumple funciones en la Seccional 28, de Rivadavia. Los delincuente ante esa situación, dos salieron corriendo amparados por la oscuridad del lugar y el otro escapó en el Dodge 1.500 bordó con manchas blancas en el que habían llegado hasta ese lugar. El policía, utilizando un remís comenzó a perseguir al automovilista que iba hacia el asentamiento Pedro Echagüe, mientras solicitaba apoyo. En esa persecución el policía escucha un disparo por lo que repelió la agresión y terminó hiriendo en el brazo derecho al chofer del auto. De inmediato, se unieron a la persecución, el oficial Robledo y el cabo Mauro Martínez de la brigada de calle de la Seccional Quinta. El individuo al llegar a callejón López y Planes y callejón Gutiérrez, y al verse acorralado decidió abandonar el auto y tratar de refugiarse en un finca lindante. Allí Robledo y Martínez se abrieron en abanico para tratar de dar con el delincuente y fue encontrado precisamente por este último, cuando se había ocultado debajo de una camioneta. Allí, fue detenido y trasladado hasta la Seccional Quinta, donde fueron llevado también el vehículo utilizado por los delincuentes y recuperar la balanza y la cortadora de fiambre que ya habían logrado sustraer del negocio de Ormeño, dijeron las fuentes.
El muchacho detenido fue identificado por la Policía como Yonathan Pereyra (28), oriundo de la villa Urquiza, Chimbas, el que será juzgado por el sistema de Flagrancia.
Ahora la Policía busca intensamente a los otros dos sujetos que lograron escapar del lugar airosos.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313