A+ R A-
22 Noviembre 2017
Miercoles, 22 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Caucete

Roban costosos equipos tecnológicos de la UNSJ

Ayer, desconocidos saquearon la estación GPS permanente “GRLS” de la Universidad Nacional de San Juan, ubicada en Caucete (5 km al este del Aeropuerto). Esta estación transmitía datos geodésicos en tiempo real al sistema nacional de estaciones GNSS permanentes “RAMSAC”.

Miércoles, 01 Noviembre 2017 22:59


El costoso equipo fue cedido por la Universidad de Memphis de EEUU, señalaron fuentes cercanas al caso.
El Instituto Geofísico Sismológico “Ing. Volponi”, se esforzó durante más de una década en mantener la estación operativa las 24hs, los 365 días de cada año. Se le hicieron mejoras eléctricas, de seguridad, se instaló una torre de 25 m de altitud para la transmisión de datos por Internet, etc..
Los datos geodésicos que generaba la misma, no solo son de gran importancia para la comunidad de profesionales que usan el sistema de posicionamiento satelital preciso.
Las fuentes explicaron que desde el punto de vista científico, estos datos son esenciales para estudiar la deformación tectónica relacionados con la preparación de terremotos que se llevan adelante en el Instituto.
Ante este hecho indignante, se hicieron las denuncias ante la Policía y ahora lo que tratan es rescatar el Receptor GPS Trimble, este instrumento es especial para estaciones permanentes y no será fácil ser reducido en el ambiente delictivo, comentaron.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares