A+ R A-
25 Septiembre 2018
Martes, 25 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Capital

Roban, apuntan con un arma a un vecino y escapan

Los delincuentes perpetraron el robo, tipo escruche, en una vivienda de Concepción.

Miércoles, 21 Febrero 2018 19:53


Cuando aún no pueden olvidar el robo de iguales características que sufrieron en Año Nuevo, otra vez los delincuentes volvieron a atacar la vivienda. Una familia de apellido Hueso Jofré de Concepción, fue la que denunció el ilícito que se perpetró el martes pasado, en la Seccional Segunda.
Los ladrones aprovecharon la ausencia de los moradores y se metieron a la casa ubicada en el lateral de Circunvalación y avenida Rawson a metros de calle Corriente.
La pareja había salido por cuestiones laborales, y la casa quedó sola durante dos horas aproximadamente, tiempo suficiente para que se cometiera el escruche. “El robo fue entre las 8.00 y las 10.00 del martes. Cuando regresé encontré todo revuelto en la casa. Habían revisado todos los muebles, los cajones, al parecer buscando dinero”, contó Elina Jofré. Explicó que: “los delincuentes quisieron entrar por la puerta principal y para ello rompieron la tela mosquitera de la ventana pequeña que esta al costado y eso no les resultó. De ahí se fueron al ventanal y levantaron la persiana, la que sostuvieron con una silla y se metieron”.
Los ladrones, una vez adentro, eligieron el botín, y se llevaron, entre otras cosas, una mochila, una tablet, prendas de vestir, juguetes del nene de la casa, la réplica de un revólver y una escopeta. “Esas armas eran regalos muy preciados para nosotros”, dijo la joven. Al momento de salir, un vecino que iba pasando vio a estos extraños y cuando quiso interceptarlos, le apuntaron con un arma, supuestamente era la que acaban de sacar de la vivienda. Así, los sujetos se fueron muy rápido, uno en bicicleta y el otro corriendo.“Mientras sucedía todo eso, a uno de los delincuentes se le cayó un skate del nene y un hombre de un auto que estaba estacionado lo levantó y a pesar de que vió todo y de que mi vecino le dijo que se la dé porque era nuestra el desconocido se lo robó, e inmediatamente también se fue”, contó Elina.
Con todos los datos que pudieron recolectar, los damnificados realizaron la denuncia en la Policía. Se supo que en Año Nuevo, también los ladrones se metieron a la misma casa y les llevaron varios aparatos de informática y otras pertenencias.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares