A+ R A-
19 Noviembre 2017
Domingo, 19 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

River trabó el Transfer de Alario y no podrá debutar

El club optó hoy por trabar la salida del TMS que permitiría a Lucas Alario debutar en su nuevo club Bayer Leverkusen hasta poder resolver el litigio por su transferencia.

 

En un comunicado oficial, River rechazó "enérgicamente el accionar del BAYER 04 Leverkusen" por considerar que hubo "inducción al jugador para el ejercicio de la cláusula de rescisión".
En ese sentido, citó el artículo 16 de la reglamentación FIFA que afirma: "Un contrato no puede rescindirse unilateralmente en el transcurso de una temporada".
Por eso, la institución que comanda Rodolfo D´Onofrio catalogó la operación como "ilegal e ilegítima" y anticipó que "continuará defendiendo los intereses de la Institución en todos los ámbitos e instancias que corresponda".
Y eligió "trabar" la operación sin enviar el TMS -certificado legal que manda un club vendedor al comprador-, con el respaldo de AFA en su demanda.
Mientras tanto, Alario se entrena en el Bayer Leverkusen pero no puede jugar porque River no envió ese documento pese a que los alemanes ya pagaron 23.840.983 euros.
El Bayer y Alario apelarán a la FIFA para conseguir la habilitación, ya que este sábado, a las 10.30 (hora argentina), el Bayer visita al Mainz por la tercera fecha de la Bundesliga.
En poco tiempo más, por cuestiones que tiene que ver con el derecho a trabajar, va a recibir la habilitación de la FIFA para jugar por más que River intente complicar su arranque en Alemania.
.
Dos debutantes para recibir a Banfield.
.
En cuanto a lo futbolístico, el plantel de River se entrenó de cara al exigente compromiso del domingo, cuando recibirá a Banfield en el estadio "Monumental", a partir de las 18:05.
La novedad pasa por la inclusión desde el arranque de Marcelo Saracchi y Nicolás De La Cruz, dos de los refuerzos que tendrán sus primeros minutos en el club de manera oficial.
En un amistoso que realizó el "Millonario" ante un Sub 23 del Inter de Porto Alegre -empate 1-1 con gol de Ignacio Scocco-, el entrenador Marcelo Gallardo alineó en el primer tiempo a los suplentes -entre los que estuvo Ignacio Fernández-, y en el complemento puso al once que saldría de inicio ante el "Taladro".
River formó de esta manera: Germán Lux; Milton Casco, Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Saracchi; Ivan Rossi, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez, De La Cruz; Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco.
Jonathan Maidana y Leonardo Ponzio no participaron del partido y realizaron ejercicios regenerativos pensando en el partido del próximo jueves, cuando River visite a Jorge Wilstermann por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Modificado por última vez en Viernes, 08 Septiembre 2017 22:38

Afcom

LAN BANNER

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares