A+ R A-
17 Enero 2018
Miercoles, 17 de Enero de 2018 | San Juan | Argentina

 

River debe definir entre tres opciones para reforzar el puesto más criticado

El "Millonario" deberá decidir si acelerará para contratar a uno de los dos arqueros que tiene en carpeta o espera seis meses más por el retorno del más querido para ese puesto.


River debe definir su estrategia para el semestre en unas pocas horas. No tiene margen de error para dirimir los pasos a seguir para cubrir el puesto más criticado de la temporada. El día del arquero llegó: Marcelo Gallardo y la comisión directiva están obligados a tomar decisiones.

El Millonario empezará a dilucidar en las próximas horas si acelera por Franco Armani, apuesta a la bomba del mercado buscando a Sergio Romero o espera seis meses más –con las dudas a cuestas– para que regrese Marcelo Barovero.
La novela que protagoniza el arquero de Atlético Nacional no es reciente, ya que desde hace varios mercado de pases suena para cubrir los tres palos de la entidad de Núñez. "Armani desde hace muchos meses ha tenido deseos de ir al exterior, pero en este momento para el club su salida no es lo más conveniente. Viene el nuevo técnico y él está muy interesado en que continúe. No hay interés de hacer ningún negocio: queremos retenerlo porque es un pilar fundamental", anticipó el presidente del club colombiano Andrés Botero en diálogo con Radio Continental.
El nuevo técnico es, ni más ni menos, el argentino Jorge Almirón, quien anticipó su pensamiento antes de arribar a Colombia: "Queremos que se quede. Es muy difícil reemplazar a alguien de esa categoría. Igual, dependerá de él y si esta contento".

La puerta que tiene River para contratarlo si negociar con el club cafetero es la de abonar los 4 millones de dólares que figuran en la cláusula de rescisión del portero de 31 años que acumula 7 en el Verde y ostenta 13 títulos, entre los que se destaca la Copa Libertadores 2016.
No es la única carta sobre la mesa y la posibilidad de sacudir el mercado está latente: Gallardo se comunicó con Chiquito Romero para conocer su situación actual en el Manchester United. Según informaron en Fox Sports Radio, el entrenador tiene en carpeta al arquero de la selección argentina y podría contar con aportes externos para allanar su regreso al país tras diez años.

La cuenta que realizan en River es la de proponer un negocio que a todos les conviene: el United no tiene competencias este semestre para darle minutos y el arquero necesita mostrarse para no poner en riesgo su puesto en el Mundial de Rusia 2018.

El combinado de Manchester quedó afuera en los últimos días de la Copa de la Liga de Inglaterra, único certamen en el que el argentino era titular ya que el dueño de los tres palos es el español David De Gea.
Sin embargo, también cabe la posibilidad de seguir apostando por la pelea entre Germán Lux y Enrique Bologna por seis meses con la intención de aguardar el retorno de Barovero. Augusto Batalla no ingresa en esta situación porque es casi un hecho que emigrará para buscar minutos –Atlético Tucumán figura entre los interesados–.

Trapito advirtió que en este mercado de pases su regreso a Núñez era imposible, pero su representante reconoció que a mitad de año el panorama será diferente. "En junio la situación va a ser distinta. Yo creo que si lo necesitan, ahí sí podría volver", señaló semanas atrás Marcelo Franceschini.

Con esa información sobre la mesa, Gallardo tendrá que decidir en las próximas horas de qué modo arma el rompecabezas de este semestre para iniciar la pretemporada el siguiente martes 2 de enero con todo definido.

Modificado por última vez en Jueves, 28 Diciembre 2017 22:22
DT Diario EL Zonda

redacciona@diarioelzonda.com.ar

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares