A+ R A-
Viernes, 25 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

fútbol argentino

River, Boca y el Rojo festejaron títulos

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

> El Xeneize fue campeón a mitad de año, el Millo no pudo ganar la Libertadores y a fin de año obtuvo la Copa Argentina nuevamente. En tanto que el Rojo se quedó con la Sudamericana.

Jueves, 28 Diciembre 2017 14:38

 

Fue el año de los grandes, que fueron los únicos que festejaron campeonatos. A pesar de haber sido un año difícil para Boca y River pudieron levantar una copa. El Xeneize, actual puntero del torneo ganó el certamen nacional a mitad de año, algo que alivia no haber jugado la Libertadores.
River por su parte fue bicampeón de la Copa Argentina, algo que de alguna manera sicatriza la herida de la Libertadores e Independiente fue campeón de un torneo continental después de 7 años, se quedó con la Sudamericana.
Boca fue el equipo que mejor performance tuvo durante 2017 mientras que River tuvo una campaña irregular, Lanús y Atlético Tucumán fueron las sorpresas e Independiente tuvo un crecimiento de mitad de año hacia el final. El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto se coronó campeón del torneo de Primera División 2016/17 con 17 partidos ganados (diez de local y siete de visitante), 8 empatados (dos de local y seis de visitante) y solamente tres derrotas (dos en La Bombonera).
En tanto que River El año no empezó bien para River ya que en febrero perdió la Supercopa Argentina en manos de Lanús por 3 a 0, mientras que en el campeonato local hizo una buena campaña, pudo descontar varios puntos a Boca, pero terminó como subcampeón, a siete unidades de distancia.
En el inicio de la Superliga obtuvo tres victorias (Temperley, Banfield y San Martín de San Juan) y tres empates (Argentinos, Tigre y Atlético Tucumán) en las primeras seis fechas, mientras que después entró en un bajón que desencadenó que sufra tres derrotas seguidas (Talleres, Boca e Independiente), luego venció a Unión y perdió los últimos dos partidos (Newell´s y Gimnasia La Plata). Justamente esa caída se unió a la eliminación de la Copa Libertadores, durísima por haber mantenido el control de la serie frente a Lanús durante casi 90 minutos de los 120.
Para culminar bien el año y sacar la espina clavada, la buena para River fue la obtención de la Copa Argentina al imponerse por 2 a 1 ante Atlético Tucumán en la Final y quedarse con el torneo federal por segundo año consecutivo.
Lanús arrancó el año obteniendo la Supercopa argentina al vencer a River por 3 a 0 y luego tuvo un muy buen desempeño en la Copa Libertadores donde volvió a ser el verdugo del conjunto de Núñez.
El partido ante River (perdía 2 a 0 y terminó ganando 4 a 2) fue una bisagra en el funcionamiento del equipo de Lanús que llegó por primera vez en su historia a la Final del certamen continental y que terminó perdiendo ante el Gremio de Brasil.
Por su parte, Atlético Tucumán tuvo un buen 2017 teniendo en cuenta que logró llegar a la Final de la Copa Argentina que luego perdió ante River mientras que también consiguió la clasificación a la Copa Libertadores de 2018.
El conjunto de Avellaneda empezó el año de manera irregular, pero logró el sexto puesto en el Torneo de Primera 2016/2017 a diez unidades de Boca, el campeón, mientras que en la Superliga tuvo altos y bajos rendimientos. El año de Independi ente terminó de la mejor manera en cuanto a lo futbolístico ya que logró obtener el título en la Copa Sudamericana tras igualar ante Flamengo en Brasil por 1 a 1 (había ganado por 2 a 1 como local) y consiguió una nueva consagración después de siete años. 

Visto 774 veces Modificado por última vez en Jueves, 28 Diciembre 2017 14:48

IAPSER Banner 250 x 300px

becas

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares